¿Qué es la educación en virtudes durante el Kínder?
Educando en familia

¿Qué es la educación en virtudes durante el Kínder?

En Kidú Preschool buscamos la formación integral de tu chiquito, entendiendo sus aspectos personal, social, afectivo, académico y espiritual. Nos enfocamos en educar a tu hijo en las virtudes que serán la base de su potencial humano, por que cultivar virtudes lleva a cada peque a desarrollar una vida plena.

¿Qué son virtudes?

Las virtudes son universales y son reconocidas por personas de todas las culturas. Son necesarias para el bienestar y la felicidad de un niño. Una vez que se aprenden, durarán toda su vida.

La educación de la virtud permite a cada niño explorar el campo de la moralidad y aprender a discriminar entre el bien y el mal y acercar más su vida a Dios. Así que en Kidú nos esforzamos por enseñar con el ejemplo y con amor las siguientes virtudes:

Virtudes en Kidú Preschool
  • Alegría
  • Gratitud
  • Servicio

Todas ayudan a construir el carácter de tu chiquito e inspiran a otros niños y también adultos a su alrededor a ser mejores personas.

¿Cómo desarrollamos las virtudes en los pequeños?

Para desarrollar estas virtudes, exponemos a nuestros peques a historias y experiencias que los modelen. Nos aseguramos de que nuestras maestras hagan hincapié en mostrarlas diariamente, para que sirvan como modelos a seguir para ellos.

También nos concentramos en actividades positivas para evitar la formación de rasgos negativos. Por ejemplo, reemplazamos hábitos poco positivos como la pereza y el desorden por virtudes como la autosuficiencia y el trabajo duro.

Los peques en Kidú aprenden virtudes sin que se den cuenta, a través de ejercicios en nuestros salones. Lo hacemos de manera natural porque queremos que ellos lo vean así. Dichos ejercicios incluyen enseñar a los niños a cuidar el medio ambiente y la colaboración entre compañeritos.

La enseñanza de virtudes es un trabajo en equipo entre el kínder y la familia

En casa son los verdaderos protagonistas de la educación de sus peques. Los niños están aprendiendo en todo momento, por lo que las experiencias de aprendizaje en el hogar y en la escuela deben ser coherentes. Una manera de crear esta cohesión es a través de la comunicación entre familia y escuela indispensable para conocer a tu chiquito y trabajar juntos en su formación.

Por ejemplo, es importante que sepas cuándo y qué virtudes está aprendiendo tu peque. Si descubres que la honestidad se está cubriendo en clase, también debes encontrar formas de incorporar la práctica de la honestidad en tu hogar.

En Kidú Preschool logramos esta comunicación familia-colegio por medio de las preceptorías. Estas sesiones son pláticas que realizamos con los papis a lo largo del ciclo escolar donde platicamos sobre los puntos fuertes y débiles que encontramos en cada uno de los niños por separado y donde generamos un plan de trabajo para ayudarle a sacar su mayor potencial tanto como estudiante como persona.

De esta forma unimos fuerzas en casa y en el kínder para observar, atender y apoyar a cada niño por igual. Sin importar que tenga más hermanitos dentro del colegio, nosotros no generalizamos y atendemos a cada niño por separado, porque entendemos que cada persona es única e irrepetible.

El proceso de entender a cada niño e individualizar su aprendizaje y las metas a lograr es lo que identifica la educación personalizada de Kidú Preschool y también es lo que ayuda formar niños felices, alegres y seguros de sí mismos.

Aún cuando hemos estado en confinamiento y nos adaptamos a un modelo digital, nuestras maestras han mantenido atención a las necesidades de cada uno de sus alumnos, por lo que pueden estar seguros que siempre estamos cercanos a ustedes sin importar las circunstancias.

Además, para mantenerlos seguros te recordamos que nuestros proceso ahora es totalmente en línea, por lo que puedes realizarlo desde la comodidad de tu hogar.

New call-to-action