La importancia de la convivencia social en esta nueva normalidad
Innovación educativa desplegado-categoria3

La importancia de la convivencia social en esta nueva normalidad

En el contexto actual de pandemia por Covid-19 las escuelas se han ocupado por impartir clases virtuales y mantener la calidad académica, pero ¿qué hay del aspecto social? ¿Pueden los niños y jóvenes retomar la convivencia con sus amigos y compañeros en un ambiente escolar seguro?

En el Colegio Álamos nos hemos preparado para que tu hijo retome las clases presenciales bajo protocolos sanitarios que respetan las normas emitidas por las autoridades de salud de Querétaro, a fin de cumplir con las exigencias de la nueva realidad que estamos viviendo.

<<¿Cómo será la nueva normalidad dentro del Colegio Álamos?>>

De hecho, nuestro colegio está listo para recibir a tu hijo porque:

• El ingreso es controlado y con toma de temperatura tanto en la entrada del plantel como en la entrada del salón.
  • Hay estaciones de gel antibacterial en todo el colegio.
  • Se colocaron símbolos y señales para respetar la sana distancia, el uso del cubrebocas y el correcto lavado de manos.
  • Se desinfectan de manera profunda y constante todos los salones y objetos de espacios públicos.
  • Se limita el acceso a grupos reducidos, de modo que cada alumno tiene un espacio seguro desde el cual puede interactuar con los demás.

Entrenamiento social

El Colegio Álamos se ha adaptado a las circunstancias de cada familia: brinda atención personalizada a cada niño a partir de las clases en línea, las preceptorías y las burbujas que forman parte del modelo híbrido.

Asimismo, el entrenamiento social que ya se está llevando a cabo en el Colegio Álamos ha marcado una diferencia en el estado de ánimo de niños y jóvenes, pues les brinda la motivación necesaria para conocerse a sí mismos, al mundo y a las personas con quienes conviven.

La idea de esta actividad es fomentar la convivencia entre los alumnos, lo que les permite volver a sentirse parte de la comunidad escolar, mejorar en sus calificaciones y sentirse más alegres tanto por ver en persona a sus amigos como por estar fuera de casa y respirar aire fresco.

También es importante retomar la convivencia social para mejorar la salud mental de nuestros niños y jóvenes, puesto que el encierro les ha causado hartazgo, ansiedad y estrés.

<<¿Cómo fortalecer la salud mental de mi hijo en el encierro?>>

Importancia del entrenamiento social

El plan de entrenamiento del Colegio Álamos le permite a tu hijo desarrollar sus habilidades socioemocionales, mediante las cuales puede:

• Identificar y comprender sus propios sentimientos.
  • Interpretar y comprender el estado emocional de las personas con las que convive.
  • Ser crítico consigo mismo y adquirir temple para afrontar sus errores.
  • Regular su comportamiento en distintos grupos sociales.
  • Desarrollar capacidades para confiar y relacionarse con los otros, ser feliz solo y acompañado, sentirse capaz de lograr lo que se proponga eficaz y contribuir al bienestar colectivo.

En suma, el desarrollo socioemocional le permite a tu hijo encontrar su lugar en el mundo al tiempo que aprende a entender y regular sus emociones. Esto, a su vez, lo impulsa a comunicarse de manera efectiva con sus prójimos, y lo que es aún más importante: le ayuda a resolver conflictos, adquirir confianza en sí mismo y lograr sus metas.

En síntesis…

Al ser parte de la comunidad del Colegio Álamos puedes confiar en que tu hijo está seguro en nuestras instalaciones, gracias a las medidas de seguridad que llevamos a cabo para reducir la transmisión del​ coronavirus.

En ese entorno de confianza y seguridad tu hijo puede crecer en el aspecto socioemocional, clave para que construya sanas relaciones interpersonales y se convierta en un hombre virtuoso.

educacion_personalizada_alamos

Fuente

“Desarrollo socioemocional en los niños”. Crecer de colores. 17 de abril de 2020. Retomado de: https://www.crecerdecolores.com/post/desarrollo-socioemocional-en-los-ni%C3%B1os