La educación personalizada, una ruta individual al éxito
Innovación educativa desplegado-categoria3

La educación personalizada, una ruta individual al éxito

En el Colegio Álamos, nuestra personalización educativa busca identificar las fortalezas, habilidades, áreas de oportunidad e intereses de nuestros alumnos para ayudarles a trabajar en aquello que les cuesta trabajo y potenciar aquello en lo que destacan. Esto lo logramos por medio de la metodología Active Learning/PBL y de las preceptorías.

¿Qué es la metodología Active Learning/PBL?

El Active Learning o PBL es una metodología que basa el aprendizaje en proyectos donde los alumnos aprenden participando activamente, ocupando sus pensamientos y acciones en resolver problemas del mundo real y que son significativos para ellos.

Los estudiantes trabajan en un proyecto durante un período, que puede ser desde una semana hasta unos meses, para resolver problemas del mundo real o responder una pregunta compleja. Demuestran sus conocimientos y habilidades creando un producto o una presentación para una audiencia real.

Como resultado, los estudiantes desarrollan un conocimiento profundo del contenido, así como habilidades de pensamiento crítico, colaboración, creatividad y comunicación.

En el aprendizaje basado en proyectos, los maestros hacen que el conocimiento cobre vida para los estudiantes y genera un ambiente emocionante y creativo entre estudiantes y maestros.

Además de esta metodología de enseñanza-aprendizaje, buscamos mantenernos cercanos tanto a los alumnos como a los papás por medio de las preceptorías para monitorear su progreso, de tal forma que puedan tener un crecimiento homogéneo en todas las áreas de su vida.

¿Qué son las preceptorías y cómo ayudan al éxito de tu hijo?

Las preceptorías son sesiones que se llevan a cabo con los alumnos cada 15 días y con los papás 3 veces durante el año escolar. En estas sesiones entre papás, alumno y preceptor realizamos un plan de trabajo en el cual se trabaja durante el ciclo.

Sabemos que cada niño y joven es único; por lo tanto, cada uno tiene problemas diferentes y cada uno aprende a diferentes ritmos y maneras. Por ello, creamos un plan personalizado para su formación que compartimos contigo. No importa que haya hermanos dentro del colegio, cada niño tendrá su propio plan de trabajo y sus propias sesiones de preceptoría.

<< En Álamos te acompañamos en el proyecto educativo de tu hijo >>

El acompañamiento de la preceptoría en Álamos va mucho más allá de sólo asesorarte en los problemas escolares o emocionales; para nosotros, significa el completo conocimiento de cada joven y la preocupación por un ambiente familiar luminoso y feliz que lo respalde.

En el Colegio Álamos hay clases de música, arte, robótica, ciencias, matemáticas, inglés, español, geografía, entre otras materias, así cada alumno podrá aprender según su personalidad y estilo; será capaz de destacar en muchas materias y detectar cuáles actividades son sus puntos débiles; además con el seguimiento amoroso de nuestras preceptorías obtendrá un aprendizaje personalizado.

Esta educación personalizada no se ha visto afectada durante la pandemia debido a que estamos preparados para ser tu colegio en casa, con las herramientas tecnológicas más vanguardistas para la educación como Progrentis, Achieve 3000, Algebraix, Mathletics, Classcraft, Zoom, Kahoot y Google Forms por mencionar algunos y los profesores más capacitados para mantener el ritmo como si estuviéramos en las aulas.

Te invitamos a conocernos más y preguntar a nuestra área de admisiones tus dudas sobre nuestro colegio.

admisiones-online-alamos