Es normal que la conducta de los adolescentes cambie porque están pasando por cambios físicos, hormonales y mentales que los tienen confundidos. Muchas veces estos cambios se pueden ver reflejados en reacciones desproporcionadas que son su forma de pedir ayuda y ante las cuales los padres a veces no sabemos cómo reaccionar.
En estos momentos de la vida de tu hijo siente la necesidad de ser libre y da sus primeros pasos intentando resolver sus problemas y confusiones por sí mismo. Sin embargo, como padres, sabemos que la inexperiencia es un factor en contra y que debemos estar a su lado para guiarles por el sendero correcto sin invadir su privacidad.
El primer y más grande reto de tu hijo adolescente es domar y controlar sus propias reacciones. Cosa para la cual, debemos enseñar a los jóvenes la virtud de la templanza.
<< Como enseñar templanza a tu hijo >>
Demos enseñarle esta virtud de Dios porque aunque hayamos criado jóvenes con un alto grado de inteligencia y un gran corazón, al ser adolescentes y poseer aún un carácter primario, pueden soltar el timón de su vida ante una frustración o ante un dolor repentino y sentirse inesperadamente confundidos.
Ante estas reacciones desproporcionadas que a veces surgen en nuestros hijos es muy importante tener una pauta de actuación racional y sistemática que impida que los padres se dejen arrastrar por los efectos de la tormenta.
La adolescencia es una transición retadora tanto para los jóvenes como para los padres, por ello, en el Colegio Álamos, somos una secundaria y preparatoria para niños especializados en el desarrollo y formación de nuestros chicos.
Te acompañamos en este duro pero amoroso momento de acompañamiento de tus hijos, donde mediante sesiones de preceptoría a lo largo del año nuestras especialistas en desarrollo DAIP (Desarrollo Armónico e Integral de la Persona) platican con las familias sobre la evolución y progreso de los alumnos.
De esta forma, juntos, podemos atender las necesidades de los adolescentes para llevarlos de la mano en esta transición de niños a jóvenes de forma agradable a los ojos de Dios.
Anillo Vial Fray Junípero Serra No 1000, Col. Arboledas Querétaro, Querétaro.