El regreso seguro a clases en el nuevo ciclo escolar
Innovación educativa desplegado-categoria3

El regreso seguro a clases en el nuevo ciclo escolar

El inicio del ciclo escolar 2021-2022 será especial en el Colegio Álamos porque retomaremos las clases presenciales de una manera segura. ¿Quieres saber cómo se llevará a cabo?

Nuestro director, Fernando Lizardi, te comparte el objetivo para el nuevo ciclo escolar en Elementary School, Junior High y High School.

Los pasos de vuelta a la presencialidad

Durante los 15 meses de pandemia hemos pasado por dos etapas que nos permitieron reinventar las estrategias pedagógicas y los protocolos de seguridad para velar por lo más importante: la salud de tu hijo y su formación integral.

Las dos etapas mencionadas son:

• Modelo virtual. Con la plataforma digital Brightspace mantuvimos la calidad educativa de una manera flexible y virtual.
  • Modelo híbrido. Brindamos atención personalizada a cada niño a partir de clases en línea, preceptorías y burbujas de convivencia presencial.

Gracias a esas experiencias estamos listos para retomar el modelo presencial: desde el inicio del ciclo escolar 2021-2022 la mayor parte de las actividades escolares serán en nuestras instalaciones:

• En Elementary School habrá una presencialidad del 100%: clases los cinco días de la semana.
  • En Junior High y High School habrá una presencialidad del 80%: clases en cuatro días de la semana.

Asimismo, cabe mencionar que las clases presenciales del Colegio Álamos le ofrecen a tu hijo ventajas como:

• Mejora de sus habilidades de convivencia al interactuar con personas que piensan distinto a él, lo cual enriquece su visión del mundo.
  • Retroalimentación personalizada de trabajos y tareas.
  • Activación física en las clases deportivas.
  • Cuidado de su salud mental al estar en espacios abiertos en los que pueden aprender y jugar con sus amigos.
  • Asistencia al ambiente más adecuado para el aprendizaje: salones equipados y especiales como los de educación STEM, material didáctico y recursos bibliográficos y audiovisuales.

Participen en esta nueva etapa: tanto tú como tu hijo

necesitan que las clases presenciales se reactiven

<< Sigamos cuidándonos, la pandemia no ha terminado >>

Cuidemos los unos de los otros

En el Colegio Álamos las clases presenciales se realizarán bajo protocolos sanitarios que siguen las normas de las autoridades de salud de Querétaro, por lo que protegerán la salud de los alumnos, las familias, los maestros y el personal administrativo.

Enseguida te recordamos los protocolos sanitarios que le permitirán a tu hijo estar seguro, tranquilo y contento en su Colegio:

• El ingreso a las instalaciones es controlado: se evitan los tumultos y se toma la temperatura en las entradas del plantel y del salón.
  • Hay estaciones de gel antibacterial en todo el Colegio.
  • Mediante símbolos y señales se fomenta el respeto a la sana distancia, el uso del cubrebocas y el correcto lavado de manos.
  • Se desinfectan de manera profunda y constante todos los salones y objetos de espacios públicos.
  • Se limita el acceso a grupos reducidos; así, tu hijo tendrá un espacio seguro desde el cual puede interactuar con los demás.

En síntesis, en el último año hemos transitado entre el modelo virtual, el modelo híbrido y el modelo presencial, con el fin de ofrecerle a tu hijo las mejores herramientas educativas disponibles mientras cuidamos de su salud.

admisiones-online-alamos

Fuente

“La importancia de las clases presenciales”. Acción educar. Abril 2020. Retomado de: