¿Cuál es la relación entre el deporte y el rendimiento académico?
Educando en familia desplegado-categoria4

¿Cuál es la relación entre el deporte y el rendimiento académico?

Según el Instituto de Medicina de California, los estudiantes que no son físicamente activos tienen un puntaje académico mucho menor en comparación de aquellos estudiantes que incorporan el deporte a su día a día.

Esto se debe a que los deportes te ayudan a desarrollar una comprensión de lo que es importante para el trabajo, lo que te ayuda a concentrarte en lo académico y a eliminar la procrastinación.

1. Mejora el aspecto físico y mental de tu hijo

Los deportes deportes enseñan sobre la vida diaria como la importancia de la disciplina, la responsabilidad, la autoconfianza, la responsabilidad y el trabajo en equipo, que son indispensables para el rendimiento académico.

2. El deporte estimula el funcionamiento del cerebro de tu hijo

El ejercicio aumenta el flujo sanguíneo al cerebro y construye más conexiones entre las neuronas, lo que lleva a una mayor concentración, mejora la memoria, estimula la creatividad y desarrolla habilidades para resolver problemas.

3. Reduce el estrés escolar

Al practicar deportes, puede disminuir los niveles de estrés; cualquier actividad física o ejercicio produce químicos en el cerebro que actúan como analgésicos naturales, y esto mejora la capacidad de dormir, lo que a su vez reduce el estrés.

beneficios-academicos-del-deporte

4. Aprende a tener una actitud ganadora ante la adversidad

La vida académica es desafiante y ocasionalmente tendrá que lidiar con correcciones en sus tareas, errores y tal vez, hasta malas calificaciones debido a diferentes razones; por ello, su autoestima podrá recibir duros golpes cada vez que eso suceda.

Practicar deportes le enseña a lidiar con el fracaso, la adversidad y los momentos de debilidad. Aprende que no siempre obtendrá los resultados que quiere, pero sabrá que pase lo que pase, tiene que perseverar y no rendirse. El deporte da una actitud positiva donde ve los errores como una forma de aprender.

5. Ayuda a que se relaje y reducir la ansiedad

Además de eso, hacer ejercicio es una excelente manera de distraerse de las responsabilidades de la vida escolar. Practicar deportes ayuda a tu hijo a relajarse y reducir su ansiedad, si es que tiene. Además, los profesionales de la salud recomiendan la actividad física como ingrediente clave para cualquier actividad de manejo del estrés.

<< ¿Por qué es importante el deporte en la vida de tu hijo? >>

El colegio de tu hijo debe motivar y apreciar constantemente a los estudiantes por sus esfuerzos académicos y deportivos pues en los deportes puede haber éxitos y fallas.

En el Colegio Álamos tenemos actividades After School como fútbol, basketball, TaeKwonDo y atletismo que complementan la formación de tu hijo porque buscamos enseñarles un estilo de vida que los acerque cada vez más a Dios y les de las herramientas necesarias para enfrentar la vida.

Conoce el Colegio Álamos >