Ventajas de un colegio con inspiración católica
Educando en virtudes desplegado-categoria1

Ventajas de un colegio con inspiración católica

Para la formación integral de nuestros niños y jóvenes además de los conocimientos académicos y del desarrollo integral de todas las inteligencias, las personas necesitamos también, trabajar en la parte espiritual.

En este sentido asistir a un colegio de niños con inspiración católica ayudará a inculcar en los jóvenes las virtudes necesarias para ser hombres de bien en un mundo cada vez más caótico y sentirse satisfecho con su esencia.

Ventajas de ir en un colegio con una formación católica

·      Formación en virtudes

Toda la doctrina católica está enfocada a la vivencia de virtudes que fomenten una convivencia armoniosa y amorosa con su entorno. Para lograrlo, la doctrina fomenta virtudes como el respeto, el amor al prójimo, la empatía y la generosidad.

·      Conciencia Social a temprana edad

El ser católico implica un compromiso social y el llevar a cabo acciones concretas que tiendan una mano a aquellas personas que nos rodean y necesitan ayuda.

El llevar a cabo actividades de participación social no sólo impacta en la gente que recibe el apoyo, sino que literalmente libera químicos y conexiones en el cerebro que aumentan la felicidad y elevan el estado de ánimo, lo que crea una necesidad de seguir ayudando a los demás.

Además, crea en nuestros alumnos la conciencia de una realidad diferente a la suya que requiere de su atención y compromiso.

·      Preceptorías para acompañar su formación

Las preceptorías son sesiones de acompañamiento durante las etapas de la vida de tu hijo y es importante que asista a un colegio para niños que las imparta para complementar que juntos, familia y colegio, impulsen sus talentos y virtudes y refuercen sus áreas de oportunidad.

<< La importancia de las preceptorías en la vida de tu hijo >>

Con ellas, se puede acompañar a los alumnos en sus diferentes etapas de desarrollo, para ser un refuerzo de las virtudes que se viven en casa y así poder ayudar a cada niño a vencer los diferentes retos e inquietudes que debe enfrentar para poder ser hombres plenos y felices.

·      Desarrollar un sentido de Vida

La religión es más que una doctrina, es entender un sentido de vida y un propósito que se refleja en las acciones diarias, en las metas y sueños de cada persona.

<< La importancia de crecer con virtudes >>

La religión católica tiene la caridad como virtud pilar, por lo que nuestra formación de estos colegios está basada en compartir ese sentido de amor a los demás en el corazón y mente de cada niño.

·      Acceso a los sacramentos

Los colegios con esta inspiración católica entienden la importancia de la salud espiritual de los jóvenes, por lo que procuran que aquellos que lo desean tengan frecuentemente acceso a los sacramentos de la reconciliación y la comunión, además de celebrar con regularidad misas y poneer a disposición todos los medios para que los chicos puedan vivir una espiritualidad plena.

En el Colegio Álamos nos encontramos bajo la prelatura del Opus Dei, por lo que tenemos una espiritualidad cristiana que rige la formación de los alumnos, logrando que sean personas de bien con virtudes bien cimentados, una conciencia de la realidad social del mundo en el que viven y una fuerte convicción por superarse a si mismos.

Desde nuestra fundación hace más de 30 años, en el Colegio Álamos siempre hemos tenido como prioridad la formación integral, por lo que además de ofrecer una educación de primer nivel y actividades para el desarrollo artístico, deportivo y social de los alumnos, estamos comprometidos con el crecimiento espiritual de cada uno de nuestros niños.

Creemos firmemente que una formación coherente y centrada en los valores cristianos permanecerá a lo largo de toda su vida, impactando positivamente y de muchas formas distintas en su futuro.

Conoce el Colegio Álamos >