Preguntas frecuentes

1. ¿Cuáles son los horarios de clase?

Depende de cada sección, pero todos son entre las 7:45 am y las 2:15 pm

2. ¿Cuentan con horario extendido?

No como tal, pero contamos con actividades after school (extraescolares) que los alumnos pueden tomar por las tardes. Por ende, los niños cuyas actividades inicien a las 2:30 o 3:00 pm tienen la posibilidad de quedarse a comer en el colegio.

3. ¿Tienen costo las actividades after school?

Sí, el costo varía dependiendo de la disciplina que se elija.

4. ¿Puedo recoger a mi hijo todos los días al salir de mi trabajo (entre 6 y 7 de la tarde)?

No, los alumnos terminan clases, van a comer a su casa y regresan para tomar la actividad elegida el día que les corresponda. Sólo pueden permanecer y comer en el colegio los niños cuya actividad inicia a las 2:30 o 3:00 pm, y deben ser recogidos al término de su clase, no pueden prolongar su estancia después de ese horario.

5. ¿Tienen programas de Becas?

Sí y aplican a partir del segundo año cursado en el colegio.

*Sabemos que la situación de muchas familias se ha visto afectada por la contingencia de salud que estamos pasando. Por lo tanto, si debido a esta situación necesitas algún tipo de apoyo, acércate a nuestro departamento de admisiones para platicar y ver cómo podemos ayudarte

6. Con respecto al inglés, ¿el colegio Álamos es un colegio bilingüe?

Sí, los alumnos de este colegio tienen unas materias en inglés y otras en español. Conforme crecen adquieren el nivel suficiente para certificarse con las pruebas TOEFL y PSAT que le correspondan de acuerdo a su grado.

7. ¿Qué porcentaje de inglés u otros idiomas llevan los alumnos y qué certificaciones pueden obtener los alumnos?

En primaria llevan 50% en inglés y 50% en español, y a lo largo del curso de primaria, secundaria y prepa se van presentando diversas certificaciones de TOEFL y PSAT para asegurar el nivel que deben adquirir de acuerdo a su nivel.

8. ¿Cuántos alumnos hay por grupo y cuántos grupos hay por grado?

Cada grupo tiene entre 25 y 30 alumnos. Contamos con salones muy grandes que permiten ese número de alumnos con suficiente distancia y ventilación.

9. ¿Todos los alumnos toman clases de música?, ¿Cuántos instrumentos musicales tienen como opción?, ¿es necesario que lo compren?

Tienen clases de música dentro de sus clases normales. Al inicio tienen la opción de probar diversos instrumentos para ver cuál les interesa aprender; en este periodo se les proporciona el instrumento. Si desean adentrarse más en la música, pueden tomar clases after school y, en tal caso, se les recomienda comprar el instrumento de su interés.

10. ¿Cuáles son las actividades after school?

Fútbol, básquetbol, atletismo, tae kwon do, robótica, ajedrez, arte, producción audiovisual y música.

11. ¿Cómo evitan el bullying?

La dinámica interna del colegio y las actividades organizadas para los alumnos ayudan a que se viva un ambiente de muy sana competencia. Por ello, en el colegio tenemos la fortuna de que solamente en determinadas circunstancias ha sucedido alguna situación de bullying, y gracias a la atención personalizada se atendió de forma puntual, de modo que estos hechos nunca se convierten en una situación de gravedad. Si tienes alguna otra duda sobre el tema, en la entrevista con el colegio te podemos brindar más información sobre cómo a partir del modelo formativo y el acompañamiento personalizado evitamos el bullying.

12. ¿Por qué sólo hay varones en el colegio?

Hay diferencias muy importantes en la forma en que niños y niñas aprenden, maduran y socializan, así como en sus intereses y aficiones, por lo que cuando tu hijo trabaja con alumnos de su mismo sexo puede desarrollarse en un ambiente de mayor confianza que también favorece sus aprendizajes.

13. ¿Tienen convenios con universidades para los alumnos que se gradúan en su preparatoria?

Sí, tenemos convenios con las mejores universidades del país y del extranjero interesadas en formar profesionalmente a nuestros egresados. En promedio, el 50% de nuestros egresados han obtenido una beca para estudiar en la universidad de su preferencia, tales como la Universidad de Navarra, la Universidad Panamericana, el ITESM, la Universidad Anáhuac, la UDLA, entre otras.

Colegiaturas

Invierte en el proyecto educativo de tu hijo.

Obtén el kit informativo que incluye:

  • Proceso de admisión
  • Cuotas
Descarga aquí
secundaria-bilingue-para-ninos-cta-img-izq

Proceso de admisión

Agenda una entrevista presencial o virtual para conocer:

  • Proyecto educativo y formativo
  • Instalaciones
  • Horarios de clases
Solicita entrevista
secundaria-bilingue-para-ninos-cta-img-der