Active Learning es un enfoque educativo que le permite a tu hija ser más autónoma y autodidacta en un mundo cada vez más competitivo. ¿Bajo qué orientaciones pedagógicas se implementa en el Colegio Fontanar?
El aprendizaje activo requiere que las alumnas reflexionen sobre un problema a la vez. A partir de ese proceso analítico, que de inicio puede ser individual pero que luego tiene que socializarse, es posible que formen nuevos conocimientos y habilidades.
Así, sobre esa base de nuevos conocimientos bien cimentados, niñas y jóvenes son capaces de proponer soluciones específicas y creativas al problema en cuestión, con el objetivo de llevarlas a la práctica.
En el Colegio Fontanar el aprendizaje activo se pone en marcha con actividades como:
Además, de manera general el aprendizaje activo se fortalece a través de:
Es importante mencionar que las maestras de Fontanar son muy importantes para que la formación Active Learning sea eficaz, ya que primero evalúan los aprendizajes previos de sus alumnas.
Después, con base en dicho análisis, las maestras ayudan de manera personalizada a cada alumna, con el fin de que formen redes de conocimientos que contribuyan a la adquisición de aprendizajes significativos que se viven y practican.
De manera general, el aprendizaje activo le brinda a las alumnas la posibilidad de desarrollar:
<< 3 ventajas tecnológicas que destacan al Colegio Fontanar >>
En suma, mediante el Active Learning tu hija desarrollará un pensamiento metacognitivo: tendrá conciencia de cómo aprende y podrá construir sus propias estrategias para adquirir aprendizajes útiles para los ámbitos académico y laboral.
En el Colegio Fontanar atendemos todos los ámbitos de la vida de tu hija porque nuestra meta es propiciar su desarrollo integral. Por eso innovamos nuestro modelo educativo mediante estrategias como el Active Learning.
Fuentes
“Active Learning”. University of Minnesota. (s. f.). Retomado de: https://cei.umn.edu/active-learning
“Aprendizaje activo”. Cambridge Assessement International Education. 2019. Retomado de: https://www.cambridgeinternational.org/Images/579618-active-learning-spanish-.pdf
Huber, Günter. “Aprendizaje activo y metodologías educativas”. Ministerio de Educación y Formación Profesional. 2008. Retomado de: https://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:14edd70f-c97a-4361-8757-ef0c83ce5bea/re200804-pdf.pdf
“Propuesta pedagógica”. Active Learning. (s. f.). Retomado de: https://www.activelearning.com.ar/propuesta-pedagogica
Camino Fracc. Vista Real #119 , Col. Vista Real, Querétaro Qro.