El 80% de las niñas y adolescentes no realiza la actividad física mínima recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que establece que entre los 5 y 17 años se debería realizar al menos una hora al día.
El ejercicio tiene grandes beneficios para el cuerpo, la mente y el espíritu de nuestras niñas, por ello, debe ser un trabajo conjunto entre la familia y el colegio poder inculcar este hábito desde edades tempranas.
<< La importancia de crecer con virtudes >>
Para incentivar la práctica de deporte en nuestras niñas puedes hacer estas sencillas acciones que harán toda la diferencia:
Como ya lo viste, hacer deporte tiene muchos beneficios tanto físicos, intelectuales, sociales y espirituales, los cuales pueden ser una gran forma de motivar a tu hija a levantarse y mover un poco el cuerpo.
Hacer deporte o alguna actividad física debe ser un momento de disciplina, pero sobre todo de diversión y esparcimiento, debe ser un espacio donde pueda relajar la mente para disfrutarlo al máximo. Así que es importante que tu hija elija entre varias opciones qué es lo que más le llama la atención para practicar con regularidad.
Asegúrate que el equipo de maestros y el sitio elegido para practicar el deporte o la actividad sean seguros, así como el ambiente en el que convivirá sea sano y le motive a continuar.
Practicar rodeada de niñas le ayudará a sentirse menos avergonzada si falla, se sentirá más cómoda al realizar los ejercicios y tendrá un progreso acorde a las características físicas y habilidades femeninas.
Esta es la máxima premisa de nosotros los padres, ser el ejemplo de nuestras hijas. Si quieres que a tu hija le agrade realizar actividad física, cuida lo que dices y lo que haces con respecto al deporte. Tú también procura realizar actividad física por lo menos una hora al día para motivar a tus niñas.
Para fomentar entre las niñas la práctica del deporte necesitamos cambiar desde la escuela (en el ámbito de la educación física, el recreo y las actividades extras), desde la familia y la comunidad para que las niñas puedan tener más oportunidades.
Es importante elegir un colegio para niñas que ofrezca variedad en las actividades after school para que tu hija pueda elegir la que más le guste, no tenga que desplazarse hasta otro lugar para poder practicarlo, y para que esté rodeada de otras niñas con similares intereses.
En Colegio Fontanar contamos con varias actividades deportivas como fútbol, volleyball, TaeKwonDo y atletismo y para motivar a nuestras alumnas, llevamos a cabo la Copa Roca.
La Copa Roca es un torneo de diferentes disciplinas que se juega para enaltecer las virtudes y los valores. En el torneo se juegan 5 disciplinas con 32 categorías donde 18 Colegios y 2,141 deportistas se unen para competir con sanamente.
Camino Fracc. Vista Real #119 , Col. Vista Real, Querétaro Qro.