¿Cómo ayuda el deporte en el rendimiento académico de tu hija?
Educando en familia consejos-para-ser-mejor-papa-categoria4

¿Cómo ayuda el deporte en el rendimiento académico de tu hija?

Según el Instituto de Medicina de California, las estudiantes que no son físicamente activas no obtienen un puntaje académico tan bueno en comparación con las niñas que están en forma.

Esto se debe a que los deportes te ayudan a desarrollar una comprensión de lo que es importante para el trabajo, lo que te ayuda a concentrarse en lo académico y a eliminar la procrastinación. Conoce cómo ayuda el deporte al rendimiento académico de tu hija.

1. El deporte ayuda más que a la salud física

Durante mucho tiempo, los deportes han sido vistos como una forma de mantenerse saludable y en forma, pero su importancia va mucho más allá. De hecho, practicar deportes enseña lecciones de vida como disciplina, responsabilidad, autoconfianza, responsabilidad y trabajo en equipo, habilidades indispensables para el buen rendimiento académico.

2. El deporte hace que el cerebro de tu hija crezca y funcione mejor

Los estudios han demostrado que el ejercicio aumenta el flujo sanguíneo al cerebro y ayuda al cuerpo a construir más conexiones entre los nervios, lo que lleva a una mayor concentración, memoria mejorada, creatividad estimulada y habilidades para resolver problemas mejor desarrolladas.

3. El deporte enseña a tu hija a lidiar con el estrés

Al practicar deportes, puede disminuir los niveles de estrés; Cualquier actividad física o ejercicio produce químicos en el cerebro que actúan como analgésicos naturales, y esto mejora la capacidad de dormir, lo que a su vez reduce el estrés.

4. El deporte la enseña a lidiar con el fracaso

Como estudiante tendrá clases desafiantes y ocasionalmente tendrá que lidiar con malas tareas o calificaciones intermedias y su autoestima podrá recibir duros golpes cada vez que eso suceda.

Practicar deportes le enseña a lidiar con el fracaso y la desilusión en la vida. Aprende que no siempre obtendrá los resultados que quiere, pero sabrá que pase lo que pase, tiene que perseverar y no rendirse. El deporte da una actitud positiva donde ve los errores como una forma de aprender.

5. El deporte ayuda a distraerla y mantener una vida feliz

Además de eso, hacer ejercicio es una excelente manera de distraerse de la vida escolar que se trata de tareas, presentaciones y proyectos grupales. De hecho, practicar deportes la ayuda a relajarse y reducir su ansiedad. Además, los profesionales de la salud recomiendan la actividad física como ingrediente clave para cualquier actividad de manejo del estrés.

El deporte en el Colegio Fontanar

En el Colegio Fontanar tenemos actividades After School como fútbol, voleyball, TaeKwonDo y atletismo que complementan la formación de tu hija porque buscamos enseñarles un estilo de vida que las acerque cada vez más a Dios y les de las herramientas necesarias para enfrentar la vida.

importancia-deporte-copa-roca-colegio-fontanar

Además, tenemos actividades como la Copa Roca que fomenta el deporte no solo entre nuestras niñas, sino entre las niñas de nuestra región. Es un torneo de diferentes disciplinas que se juega para enaltecer las virtudes y los valores.

• RECIEDUMBRE:Luchamos enérgicamente por superar las dificultades que aparecen en nuestro camino, con voluntad, dureza y dominio propio.
  • ORDEN:Es el hábito que nos ayuda a poner nuestra vida en su lugar.
  • COMPAÑERISMO:Es la actitud de ponernos en el lugar de la otra persona, identificándonos con ella.
  • AMISTAD:Es el afecto que me lleva a buscar el bien del otro, manteniendo una actitud alegre, amable y cordial.

El torneo consta de 5 disciplinas (fútbol, voleibol, básquetbol, baile y atletismo) con 2,141 deportistas de 18 colegios que se dividen en 32 categorías para competir sanamente y en armonía.

Conoce el Colegio Fontanar >