¿Cómo comer saludablemente para el estudio en la cuarentena?
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¿Cómo comer saludablemente para el estudio en la cuarentena?

Los estudiantes pueden aprender mejor cuando están bien alimentados. Comer comidas saludables se ha relacionado con mejores calificacionesmejor memoria, un estado de alerta, y un procesamiento de información más rápido

La razón de estos beneficios es que los alimentos que son ricos en fibra, proteínas y grasas saludables como los huevos, el yogurt, las manzanas o la avena hacen que el cuerpo se sienta lleno por más tiempo, proporcionando suficiente energía para concentrarse y mantenerse alerta durante todo el día. 

¿Cómo asegurarte que tu hija tenga una alimentación favorable?

Una manera simple de asegurarse de que tu hija obtenga suficientes alimentos que la nutran para rendir al máximo durante los días de cuarentena y el estudio en casa es imaginando a agrupando imaginariamente los alimentos en los colores del arcoíris e integrando uno o varios de cada grupo en cada comida.  

¿Cómo comer alimentos saludables con la técnica del arcoíris?

"Comer el arcoíris " es una frase que muchos especialistas de la nutrición usan para ayudarnos a recordar que hay que incorporar más frutas y verduras en la dieta. 

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¿Cuáles son los alimentos blancos y qué beneficios tienen para tu hija?

Rodajas de plátano con mantequilla de maní, coliflor asada, rodajas de pera, duraznos blancos, salsa de hummus, champiñones salteados, salsa de frijoles blancos con galletas de trigo, huevo duro.

¿Cuáles son los alimentos naranjas o amarillos y qué beneficios tienen para tu hija?

Rodajas de piña, bolas de melón, zanahorias baby con salsa de rancho, duraznos, rodajas de mango seco, naranjas, pimientos amarillos, semillas de calabaza ligeramente saladas, calabaza asada, papaya fresca.

 

Las frutas y verduras amarillas y anaranjadas son abundantes en vitaminas C y A, que previenen el daño celular, apoyan las articulaciones y la vista saludables y reducen el colesterol. 

¿Cuáles son los alimentos rojos y qué beneficios tienen para tu hija?

Fresas en rodajas, cerezas, rodajas de manzana con mantequilla de maní natural o mantequilla de almendras, frambuesas, rodajas de sandía, rodajas de batata cocidas con canela, jugo de arándano, rodajas de tomate con sal y pimienta, rodajas de pimientos.

 

Los alimentos naturalmente rojos contienen antioxidantes, vitaminas, fibra y muchos otros nutrientes que apoyan el crecimiento saludable y ayudan a prevenir problemas como la obesidad, las caries dentales, la deficiencia de hierro y la osteoporosis.

¿Cuáles son los alimentos azules o morados y qué beneficios tienen para tu hija?

Arándanos, moras con yogurt bajo en grasa, ciruelas secas, uvas, berenjenas a la parmesana, pasas, jugo de granada, ritmos tostados.

 

El producto morado es rico en vitaminas C y K, que ayudan con la memoria y apoyan un corazón saludable.

¿Cuáles son los alimentos verdes y qué beneficios tienen para tu hija?

Kiwi, palitos de apio con mantequilla de maní, rodajas de melaza, rodajas de aguacate con sal, uvas verdes, ensalada de pepino con tomate y aderezo italiano, guisantes, rodajas de calabacín, brócoli, ensaladas de col rizada o espinacas.

 

Las frutas y verduras verdes, como las espinacas, los espárragos y el aguacate, son ricas en vitaminas K, B y E, que mejoran la digestión y favorecen la salud de los huesos. 

 

La alimentación siempre ha sido importante, pero especialmente con la pandemia y el estudio en casa es indispensable asegurarnos ofrecer a nuestras hijas una alimentación rica y variada en nutrientes para mantener su sistema inmune sano y proveerlas de la energía necesaria para afrontar la situación y continuar con sus estudios en el Colegio Fontanar.

 

Los invitamos a que compartan en sus Stories en Instagram usando el #FamiliaFontanarEnCasa cómo está siendo su experiencia al realizar las tareas escolares en casa e intercambiemos tips para divertirnos, cuidarnos y aprender en familia durante la cuarentena.

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