¿Cómo preparar a tu hija para el regreso a clases?
Educando en familia consejos-para-ser-mejor-papa-categoria4

¿Cómo preparar a tu hija para el regreso a clases?

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina y como cada año, comenzamos con todas las ganas de dar nuestro mejor esfuerzo como familia. Sin embargo, las divertidas y relajantes vacaciones han interrumpido con nuestros hábitos, por lo que el inicio de clases puede ser algo complicado para algunos.

Si a tu hija le cuesta trabajo retomar los hábitos y la rutina del colegio, probablemente sea porque comienza abruptamente. Aquí te dejamos algunos consejos para preparar a tu hija para el regreso a clases.

1. Visiten el colegio durante las vacaciones

Sobre todo, si es el primer día en un colegio nuevo, no está de más visitar las instalaciones para que se familiarice; pueden ir a ver su nuevo salón, dónde están los baños, el comedor y el salón de música y que conozca a quién puede acercarse si necesita algo. Al hacer esto disminuyen la sensación de estar perdida y de caos.

2. Incorpórala poco a poco al horario escolar

¡Es nuestro último fin de semana de vacaciones, hay que aprovecharlo y dormir tarde! Error. Solemos pensar que hay que aprovechar hasta el último minuto de vacaciones y dormir tarde mientras se pueda. Lo ideal es que unos días antes, o el fin anterior, comencemos a dormir temprano y despertar lo antes posible para irla acostumbrando.

3. Alisten todo una noche antes

Desde el uniforme, hasta la mochila y el desayuno, alisten lo necesario una noche antes para evitar estar a las prisas por la mañana. Así, si se despierta con dificultad, sabrá dónde está exactamente todo y podrá prepararse casi con los ojos cerrados.

4. También los padres debemos cambiar el chip

Ustedes como ella, preparen su ropa un día antes, piensen en el desayuno y tengan la rutina bien pensada para que no se estresen y transmitan eso a su hija. Si los ve angustiados y de malas, ella hará lo mismo. Traten de crear un ambiente de confianza y tranquilidad antes de ir al colegio.

5. Desayunen

El desayuno es importante para que esté alerta durante las clases y pueda concentrarse. Que no salga de la casa sin haber ingerido algún alimento, así podrá tener energía y estar concentrada en lo importante. Recuerda poner un lunch saludable y divertido como palomitas, un sándwich y agua de fruta natural.

6. Estudien de menos a más

Cuando inicia el ciclo escolar los primeros días no hay mucha tarea que hacer, sin embargo, es bueno que repasen un poco o platiquen en un momento específico del día sobre el colegio. Pueden empezar con 15 minutos, luego con 20, 30, así sucesivamente y acorde a su edad para que se vaya acostumbrando a dedicar tiempo por las tardes al estudio.

El regreso a clases no tiene porque ser una odisea, por el contrario, manifiesta a tu hija la emoción de un nuevo comienzo. En Fontanar somos un colegio para niñas donde cada ciclo escolar es una nueva oportunidad de aprender, hacer nuevas amigas y superar nuevos retos. Estamos felices por comenzar este nuevo ciclo e impacientes por darles la bienvenida a nuestras niñas.

Colegio-Fontanar-conoce-mas