---
title: ¿Cómo será nuestro regreso a clases?
description: Conoce cómo será el proceso de clases virtuales en el Fontanar. Estamos seguros que seremos el mejor colegio para tu hija.
---

[Consejos para papás | Colegio Fontanar ](https://www.iter.edu.mx/fontanar/blog)

# [¿Cómo será nuestro regreso a clases?](https://www.iter.edu.mx/fontanar/blog/como-sera-nuestro-regreso-a-clases-fontanar)

 Written by [Colegio Fontanar](https://www.iter.edu.mx/fontanar/blog/author/colegio-fontanar) | 18/08/2020 02:56:32 PM

**El Colegio Fontanar iniciará el ciclo 2020-2021 de forma totalmente virtual** como medida de prevención ante la situación actual del COVID-19. Será así hasta que nuestras autoridades indiquen lo contrario. Mientras podemos regresar a nuestra modalidad presencial, queremos contarte lo que haremos en este regreso a clases.

## Continuaremos con las clases virtuales

El ciclo escolar pasado inauguramos exitosamente nuestras clases en línea con 4,848 horas de clases en línea y 96% de asistencia; y durante este 2020-2021 retomaremos las [clases en línea con la misma calidad educativa que siempre ha caracterizado al Fontanar](https://www.iter.edu.mx/fontanar/blog/como-mantenemos-nuestro-nivel-academico-con-clases-virtuales).

 

Nuestras clases en línea se llevan a cabo mediante videollamadas donde tanto la docente como las niñas se conectan el mismo día, a la misma hora para tomar la asignatura y tendrán un total de tres asignaturas del plan educativo.

## Utilizaremos una plataforma de aprendizaje de vanguardia

**Hemos incluido en nuestro programa de clases online la plataforma de aprendizaje Brightspace que es utilizada por algunas de las mejores universidades de México como la IBERO y la Anáhuac.**

Con esta tecnología educativa podemos crear un campus virtual donde tanto niñas como profesoras pueden interactuar unas con otras. Nos apoyamos de esta herramienta también para realizar **evaluaciones, intercambiar documentos, crear foros de participación, chats y otros elementos de ayuda en la enseñanza.**

[<< Otras herramientas del Colegio Fontanar para la educación en línea >>](https://www.iter.edu.mx/fontanar/blog/como-mantenemos-nuestro-nivel-academico-con-clases-virtuales)

## Respetaremos cabalmente un calendario y horario de clases

**Entregaremos a nuestras familias un calendario con los días y horas en las que se impartirán cada una de las asignaturas.** Las niñas deberán asistir a sus clases en línea en los horarios establecidos con el material requerido, las tareas elaboradas e idealmente desde un espacio establecido en la casa para el estudio y con una vestimenta adecuada.

## Ofreceremos a cada niña una educación personalizada

En Colegio Fontanar entendemos que cada niña es única y tiene necesidades particulares para su formación académica, espiritual y social; sabemos también, que puede ser complicado adaptarse a este cambio radical en su estilo y que la incertidumbre de estos momentos puede impactar su rendimiento académico.

 

Por ello, seguiremos teniendo especial atención a cada una de nuestras alumnas para identificar en todo momento sus fortalezas y debilidades, para **encontrar la forma más adecuada para que cada niña aprenda. **

## Seguiremos con nuestras preceptorías pero ahora, online

Las preceptorías del Colegio Fontanar son **pláticas que se llevan a lo largo del año tanto con los papás como con las alumnas para crear, evaluar y dar seguimiento al proyecto educativo de tu hija.** Ante la situación por el COVID-19 ahora las realizamos por videollamada.

 

Tendremos una plática cada 15 días en promedio con tu hija para ver su avance y las áreas que tenemos que seguir trabajando y con los papás tres veces a lo largo del ciclo escolar.

 

**El acompañamiento de la preceptoría en Fontanar va mucho más allá de sólo asesorarte en los problemas escolares o emocionales; para nosotros, significa el completo conocimiento de cada niña o joven y la preocupación por un ambiente familiar luminoso y feliz que la respalde.**

En Colegio Fontanar tenemos a **68 profesoras** dando clases en línea, damos alrededor de **4,848 horas de clase en línea** cada semana en las cuales hemos logrado el **96% de asistencia**; damos **4 preceptorías** a la semana con los padres de familia e impartimos **6 talleres extraescolares a distancia.**

 

El espíritu del Colegio Fontanar sobrepasa las paredes de nuestro colegio, y aunque nos extrañamos, el espíritu resiliente y la fe en la benevolencia de Dios, nos impulsan a siempre seguir hacia adelante y a mantener nuestro nivel académico a pesar de las pruebas de la vida.

[View full post](https://www.iter.edu.mx/fontanar/blog/como-sera-nuestro-regreso-a-clases-fontanar)

```json
{
  "@context" : "http://schema.org",
  "@type" : "BlogPosting",
  "author" : {
    "@type" : "Person",
    "name" : "Colegio Fontanar"
  },
  "dateModified" : "2021-11-25T15:59:22.405Z",
  "datePublished" : "2020-08-18T14:56:32Z",
  "headline" : "¿Cómo será nuestro regreso a clases?",
  "image" : {
    "@type" : "ImageObject",
    "height" : 350,
    "url" : "https://f.hubspotusercontent00.net/hubfs/3018953/Fontanar/Blog/2020/agosto/como-sera-nuestro-regreso-a-clases-fontanar.png",
    "width" : 1000
  },
  "mainEntityOfPage" : "https://www.iter.edu.mx/fontanar/blog/como-sera-nuestro-regreso-a-clases-fontanar",
  "publisher" : {
    "@type" : "Organization",
    "logo" : {
      "@type" : "ImageObject",
      "height" : 60,
      "url" : "/hs/hsstatic/content_shared_assets/static-1.4092/img/default-amp-logo.png",
      "width" : 60
    },
    "name" : "Blog - Fontanar - Cliento"
  }
}
```