3 cosas que necesitan las hijas de sus familias para crecer
Educando en familia consejos-para-ser-mejor-papa-categoria4

3 cosas que necesitan las hijas de sus familias para crecer

La familia es probablemente el círculo social en el que más crecemos y nos desarrollamos como personas porque es con la familia con quienes más convivimos y practicamos los roles que después saldremos a desempeñar en la sociedad.

[i] Por ello, es importante identificar estas 3 acciones que nuestras hijas necesitan que realicemos dentro del núcleo familiar para ayudarlas desde un centro de intimidad y apertura para aprender a crecer con amor.

1. Conocer a cada miembro de la familia

Algo que las familias deben hacer para apoyar a sus hijas es conocerlas. Pero no en el sentido literal, sino en el sentido figurado de ver más allá de ellas y conocer sus capacidades, aquello que puede y debe llegar a ser.

En medida que los padres podamos conocer a nuestras hijas, seremos más capaces de ayudarla a alcanzar todo aquello a lo que vino a esta vida.

2. Confiar en tu hija

Confiar en tu hija desarrollará en ella una sensación de seguridad y confianza que estimulará su aprendizaje y desarrollo de la inteligencia. Los psicólogos afirman que sobre todo las adolescentes al estar en busca de su identidad y estar en este constante proceso de “irse haciendo”, se conducen por la vida con un dejo de inseguridad.

Por lo tanto, hacerles sentir que confiamos en ellas, en sus capacidades y en lo que pueden llegar a ser y hacer en la vida no solo es de gran ayuda para su formación como personas, sino que es vital.

Aciprensa nos dice que podemos fomentar la confianza en nuestras hijas ayudándoles a que descubran sus cualidades, limitaciones y defectos y formar así su autoestima basada en parámetros reales.

Siempre incitándolas a que desarrollen cualidades, mostrándoles el lado poco beneficioso de no dominar sus inclinaciones y teniéndoles paciencia y sabiendo esperar a que sus esfuerzos rindan frutos.

3. Exigirles sin miedo

Solo los padres que aman, confían y conocen las capacidades de sus hijas, les exigen desde el amor. Como papás a veces quisiéramos evitar el sufrimiento de nuestras hijas porque puede que esté en nuestras manos resolver sus problemas, pero más que ayudar si les hacemos todo, podemos perjudicarlas.

A veces, es posible que por amor, generemos en nuestras hijas un poco de frustración momentánea pero esto la preparará para lograr un bien más grande. Exigir es disciplina y el amor requiere de disciplina.

Para el Colegio Fontanar, en casa son los protagonistas de la educación. Por ello, compartimos con los padres de familia, herramientas que les ayudan a formar a sus hijas en casa como nuestra escuela para padres.

Y como parte de la educación de tu hija en el marco del colegio, tenemos una educación personalizada que se apoya de sesiones de preceptoría donde las niñas pueden platicar con una preceptora con formación especializada en el desarrollo de la persona.

Con estas preceptorías tu familia tendrá acompañamiento individual en el proyecto educativo de tu hija en su vida académica, social, espiritual y emocional.

perceptorias_fontanar

[i] ACIPRENSA (2020) “El amor en familia: conocer”. Recuperado de https://www.aciprensa.com/recursos/el-amor-en-familia-conocer-309