¿Interesado en Fontanar? Conoce todo sobre nosotros
Educando en familia consejos-para-ser-mejor-papa-categoria4

¿Interesado en Fontanar? Conoce todo sobre nosotros

El Colegio Fontanar es uno de los mejores colegios para niñas en Querétaro y si estás considerando inscribir a tu hija, aquí tienes cinco cosas que seguramente te interesará conocer.

1. Proceso de inscripción

Este es el proceso que realizan las familias que tienen la intención de formar parte de la comunidad del Colegio Fontanar:

• Solicitar una entrevista de nuevo ingreso

Esto puedes hacerlo vía telefónica al teléfono (442) 245 2366web o ir directamente hasta el colegio.

• Primera entrevista

La entrevista tiene una duración aproximada de 45 minutos. En esta ocasión tendrás que llenar una solicitud de información y entrevista (SIE) y firmar el Aviso de Privacidad. En esta reunión se te dará la siguiente información:

1. Misión y valores.
2. Proceso para familias de Nuevo Ingreso.
3. Documentación para Inscripción.
4. Cuotas.
5. Aviso de privacidad.
6. Cuestionario de Nuevo Ingreso.

7. Este primer acercamiento es importante para saber si nuestra filosofía educativa e institucional se alinean a tu proyecto familiar.

• Segunda entrevista

Para la segunda entrevista es necesario traer la siguiente documentación:

1. Boleta de calificaciones del ciclo en curso (si es el caso).
2. Acta de nacimiento
3. CURP del alumno/a
4. INE de los papás
5. Cuestionario de Nuevo Ingreso (entregado en la primera entrevista)
  • Entrevista con la Directora de la sección del Colegio

La directora de sección que corresponda (Elementary, Junior High y High School) platicará con ustedes y recibirá la documentación antes solicitada.

• Evaluación diagnóstica

La evaluación aplica de 1º a 10º y es previamente programada, en el día y horario que se les indique. El día de la evaluación se realiza el pago del examen directamente en las instalaciones del colegio.

• Entrega de resultados

En un tiempo estimado de 5 días hábiles tendrán los resultados de la evaluación y la ficha de inscripción de ser el caso.

• Inscripción

Tendrán 10 días hábiles para pagar la inscripción a partir de la entrega de resultados. Deberán entregar la documentación restante y hacer el pago de acuerdo con las hojas de cuotas para alumnos de nuevo ingreso en un horario de 08:00 a 14:00 h para que tu hijo sea dado de alta.

2. Cuotas

La inscripción se realiza anualmente e incluye entre otras cosas un seguro educativo por orfandad, seguro contra accidentes escolares, papelería, mantenimiento, impresos, gastos de operación y servicios varios.

Se deben realizar 10 mensualidades que van de septiembre a junio. Contamos con un descuento por pago anual del 6% y si se pagan durante el mes de agosto.

3. Becas

Tenemos descuentos a las hijas de nuestros exalumnos y becas de familia numerosa que se solicita por medio de un formato que te proporcionarán en la recepción de Dirección General.

En caso de ser aprobada tu solicitud, los porcentajes varían dependiendo del número de hijos y del ciclo escolar en curso.

4. Material escolar

En el mes de mayo se dan a conocer las listas, costos de los paquetes y fechas de pago, así como el procedimiento de entrega. Para elementary son paquetes que contienen todos los libros y materiales que usarán a lo largo del ciclo escolar.

Para Junior High y High School, se entregan las listas para que elijan hacer su pedido completo o parcial en el colegio.

5. Uniformes

El uniforme del Colegio Fontanar consta de:

• Conjunto pants para deportes conformado por pantalón, chamarra, shorts y playera
  • Sudadera
  • Pantalón color caqui
  • Sweater
  • Chaleco
  • Camisa
  • Parches
  • Corbata

Únicamente para Hish school:

• Playera polo blanca
  • Conjunto pants para deportes
  • Pantalón y chamarra

Nota: Los zapatos deberán ser de color café y que sean lustrables, calcetas, calcetines blancos y tenis blancos.

El Colegio Fontanar es un colegio bilingüe para niños en Querétaro con más de 30 años de experiencia educando a nuestras mujeres en virtudes que les ayudan a transformar positivamente su entorno.

Colegio-Fontanar-conoce-mas