Fontanar, ¿por qué somos un colegio de educación diferenciada?
Innovación educativa consejos-para-ser-mejor-papa-categoria3

Fontanar, ¿por qué somos un colegio de educación diferenciada?

En el Colegio Fontanar nos especializamos en la formación de niñas porque entendemos que existen características biológicas particulares del sexo femenino que requieren de un estilo de aprendizaje específico.

Con esto en mente, propiciamos ambientes favorecedores que aprovechen las características natas de las mujeres para aprender y ponemos especial empeño en aquellas habilidades que suelen tener áreas de oportunidad. Así, durante su educación formaremos mujeres completas, equilibradas y competentes ante cualquier reto o persona.

A este tipo de educación se le llama educación diferenciada y al respecto la experta María Calvo Charro, asegura en su libro Guía para una educación diferenciada que, “las diferencias entre cada genero hacen que niños y niñas tengan un desarrollo cognitivo distinto, pero que no implica que uno sea superior o inferior al otro, sino que tienen otras formas de aprender”.

¿Cuáles son las diferencias a la hora de aprender entre niños y niñas?

• Las niñas maduran hasta 2 años antes que los niños.
  • Las niñas apelan más a la fuerza intelectual que a la física.
  • Las niñas son inductivas y los niños deductivos.
  • Las niñas tienen más habilidades negociadoras.
  • Al socializar, las niñas buscan la aceptación y los niños el respeto.
  • Las niñas son precavidas y sopesan siempre las consecuencias.
  • Las niñas son más subjetivas y los niños objetivos.
  • Las niñas tienen más habilidades lingüísticas.

Pero muchas veces este concepto ha hecho que las personas piensen que hombres y mujeres deben tener metas diferentes en la vida, pero no es así. En el Colegio Fontanar no tenemos metas diferentes a las que tienen los chicos del Álamos. Pro el contrario, nuestras niñas trabajan los mismos proyectos de robótica, ciencias y matemáticas, solo recurrimos a métodos pedagógicos un poco distintos.

Justamente las preceptorías que realizamos consistentemente a lo largo del ciclo escolar con las niñas, nos ayuda a conocerlas e identificar en qué materias se les debe de apoyar más para mejorar su rendimiento y en cuáles áreas brilla naturalmente para seguir apoyándola.

El Colegio Fontanar pertenece a la familia del ITER Grupo Educativo conformado por tres colegios; uno especializado en los más pequeños del hogar, que es Kidú Preschool, otro enfocado en niños, que es el Colegio Álamos y nosotros, el Colegio Fontanar, caracterizado por formar mujeres alegres y capaces de lograr lo que se propongan.

Actualmente en Colegio Fontanar, estamos implementando las clases en línea pero esto no significa que el nivel de nuestro colegio sea diferente, por el contrario, seguimos implementando estrategias pedagógicas que se adecúan a nuestros tiempos.

Te recordamos que ahora el proceso de admisión es totalmente en línea para mayor seguridad de tu hija y tu familia.

admision_online_fontanar