[VIDEO] La importancia de las certificaciones en inglés
Innovación educativa consejos-para-ser-mejor-papa-categoria3

[VIDEO] La importancia de las certificaciones en inglés

En la actualidad es fundamental para las niñas y adolescentes tener un certificado de competencia en una lengua extranjera, especialmente inglés, puesto que eso aumentará sus posibilidades de conocer otras culturas y personas, tanto en ambientes académicos como sociales y, en un futuro, laborales.

Por lo tanto, los padres de familia tienen que impulsar el desarrollo de las niñas al máximo para que logren ser mujeres exitosas, felices y seguras de sí mismas.

La revista digital de Babbel, reconocida aplicación para aprender idiomas, asegura que el inglés es el tercer idioma más hablado por personas nativas en el mundo, con más de 500 millones; sólo superado por el español y el chino.

Asimismo, el inglés es por excelencia el idioma universal que se utiliza en los negocios, los viajes, la ciencia y la educación. De ahí la importancia de un colegio bilingüe como Fontanar, cuyo modelo educativo interdisciplinario le dará a tu hija la posibilidad de aprender el uso del idioma en situaciones reales de la vida cotidiana, escolar y social.

La importancia de las certificaciones en el idioma inglés

Contar con el conocimiento y manejo del inglés como segundo idioma, tanto en la parte oral como escrita, es clave para el éxito en las actividades ya mencionadas. De hecho, existen pruebas reconocidas y certificaciones que validan de manera oficial este conocimiento, lo que permite homologar los niveles en México y el mundo.

Estas certificaciones ayudan a tu hija a:

• Entrar a un colegio o una universidad en el extranjero
  • Mejorar sus oportunidades en el campo laboral
  • Facilitar algún intercambio escolar al extranjero
  • Medir su progreso en el inglés
certificacioines-cambridge-idiomas-colegio-bilingue

La certificación avala que tu hija sabe inglés y puede desarrollarse en entornos donde este idioma es el principal

Cabe mencionar que en el Colegio Fontanar contamos con los test de inglés de la Universidad de Cambridge: un conjunto de exámenes que otorgan un certificado con una validez indefinida. Cada examen evalúa el nivel de las alumnas en inglés y les permite saber cuánto les falta para alcanzar el dominio de ese idioma.

Certificación de Cambridge, principal escala mundial en inglés

Las pruebas de Cambridge son la principal escala mundial de certificados para estudiantes de inglés. Cada año son realizadas por casi 2 millones de personas en 130 países.  Los exámenes están ligados al Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas, publicado por el Consejo de Europa.

Por ende, una certificación de Cambridge se considera una evidencia sólida y fiable del nivel de inglés de quien la posee. Además, es reconocida y aceptada por universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo.

Algunos de los exámenes de certificación son:

• Cambridge KET. Key English Test
  • Cambridge PET. Preliminary English Test
  • Cambridge FCE. First Certificate in English
  • Cambridge CAE. Certificate in Advanced English
  • Test of English as a Foreign Language Educational Testing Service, USA

En el Colegio Fontanar impulsamos a nuestras alumnas para que vean el inglés como una herramienta de comunicación que les permita ampliar sus sueños y lograr sus metas. Somos un colegio para niñas bilingüe en Querétaro preocupado por dar a tu hija una educación integral, y sin duda el inglés es parte importante de ello.

Colegio-Fontanar-conoce-mas