Los laboratorios STEM son espacios equipados con tecnología educativa que desarrollan habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas; también destrezas socioemocionales como el trabajo en equipo, pensamiento crítico, adaptabilidad y resolución de problemas por mencionar algunas.
En Fontanar tenemos 4 laboratorios STEM distribuidos de la siguiente forma:
Las actividades que tu hija puede realizar en laboratorio STEM están divididas en 4 periodos:
En cada periodo tu hija tendrá un contenido especifico de tecnología, matemáticas y ciencias que se relacionarán por medio de proyectos.
Para entender cómo se desarrollan las clases de tu hija, vayamos ejemplificando una actividad de los periodos antes mencionados:
Contamos con una impresora 3D que por medio de una plataforma llamada Tinkerkad ella puede realizar diseños en 3D lo que le permite aprender a usar formas geométricas y combinarlas.
En estos retos crea productos y estructuras con materiales reciclables, realiza obras de teatro, investigaciones y presentaciones para resolver algún problema, lo que le permite darse cuenta sobre la realidad del mundo.
El Bee-Bot que tenemos en fontanar es un pequeño robot en forma de abeja con el que tu hija aprende los conceptos básicos espaciales como dirección, lateralidad, giros y a llegar a objetivos establecidos programando el robot.
La metodología STEM es un enfoque pedagógico que pretende integrar y potenciar 4 disciplinas:
Estas disciplinas desarrollan las habilidades que tu hija requiere para abrirse paso en el mundo moderno y que son fundamentales para la sociedad tan tecnológicamente avanzada en la que se desenvuelve.
Todo lo anterior se logra a través de proyectos, retos y competencias transdisciplinarias e interdisciplinarios y de actividades que potencian el aprendizaje colaborativo.
Por ejemplo, puede ser algo tan básico como hacer una página web para enseñar a sus compañeras temas de geometría o pueden trabajar en crear una pequeña cajita con circuitos que hagan encender los focos o programar un robot para que sortee ciertos obstáculos.
En nuestro colegio creamos el ambiente ideal para propiciar el aprendizaje de tu hija con las herramientas más innovadoras y en tendencia, pero, sobre todo, las ideales para las necesidades de las jovencitas.
Fontanar es un colegio privado para niñas en Querétaro en donde enseñamos a tu hija de forma divertida y práctica las habilidades que necesita desarrollar para superar con éxito los cambios de esta vida moderna.
Camino Fracc. Vista Real #119 , Col. Vista Real, Querétaro Qro.