¿Por qué es importante el deporte en la vida de tu hija?
Educando en familia consejos-para-ser-mejor-papa-categoria4

¿Por qué es importante el deporte en la vida de tu hija?

El deporte en la vida de tu hija es más que un juego. Es una actividad que forma su cuerpo físico, mental, social y espiritual. Es la evolución de los juegos de la primera infancia y es igualmente de importante porque le sigue enseñando habilidades para la vida.  Aquí hay algunas buenas razones para alentar a tu hija a realizar actividades relacionadas con el deporte.

Mantiene a tu hija saludable y en forma

Practicar deportes ayuda a tu hija a fortalecer el sistema inmunológico, mantener la coordinación física, mejorar la fuerza del cuerpo y, por lo tanto, mantener la mente tranquila, aguda y activa con una mejor concentración. Reduce los riesgos de enfermedades cardiovasculares, diabetes u otras complicaciones asociadas a la falta de ejercicio físico de nuestras niñas.

Desarrolla confianza en sí misma

El deporte ayuda a aumentar la autoestima y la confianza de tu hija, le enseña a manejar el estrés y la presión en momentos de competencia con ella misma o con otros grupos. Superar los retos o no, la actitud de continuar a pesar de la adversidad, de terminar lo que ha empezado a pesar de lo difícil que esté siendo, ganar, perder y experimentar la esencia de la vida le dará el mensaje de que tiene lo que se requiere para atravesar estos momentos.

Fomenta sus habilidades sociales

Practicar un deporte regularmente fomenta el espíritu de equipo, la cooperación y las habilidades de liderazgo; aprende a cooperar con sus compañeros y a funcionar con armonía con los demás.

La impulsa a conocer y tolerar personas diferentes a ella, con pensamientos y deseos que tal vez, se contraponen a los suyos y aún así, tener que trabajar juntas para lograr una meta.

Adquiere disciplina

En el deporte hay reglas que se tienen cumplir sin excepción porque cada una de ellas tienen consecuencias si no se acatan. El deporte requiere de horarios establecidos y de una rutina que requiere ser cumplida para lograr las metas. Es necesario practicar una y otra vez para lograr la perfección.

Todo esto le ayuda a tu hija a entender que hay tiempo para todo. Hay tiempo para el estudio, para las tareas, para el deporte, para los amigos y la diversión, solamente es cuestión de organizar adecuadamente el tiempo.

El colegio de tu hija debe motivar y apreciar constantemente a los estudiantes por sus esfuerzos académicos y deportivos pues en los deportes puede haber éxitos y fallas.

<<¿Qué deporte es bueno para mi hija >>

En el Colegio Fontanar tenemos actividades After School como fútbol, voleyball, TaeKwonDo y atletismo que complementan la formación de tu hija porque buscamos enseñarles un estilo de vida que las acerque cada vez más a Dios y les de las herramientas necesarias para enfrentar la vida.

Además, tenemos actividades como la Copa Roca que fomenta el deporte no solo entre nuestras niñas, sino entre las niñas de nuestra región. Es un torneo de diferentes disciplinas que se juega para enaltecer las virtudes y los valores.

importancia-deporte-copa-roca-colegio-fontanar
  • RECIEDUMBRE:Luchamos enérgicamente por superar las dificultades que aparecen en nuestro camino, con voluntad, dureza y dominio propio.
  • ORDEN:Es el hábito que nos ayuda a poner nuestra vida en su lugar.
  • COMPAÑERISMO:Es la actitud de ponernos en el lugar de la otra persona, identificándonos con ella.
  • AMISTAD:Es el afecto que me lleva a buscar el bien del otro, manteniendo una actitud alegre, amable y cordial.

El torneo consta de 5 disciplinas (fútbol, voleibol, básquetbol, baile y atletismo) con 2,141 deportistas de 18 colegios que se dividen en 32 categorías para competir sanamente y en armonía.

Colegio-Fontanar-conoce-mas