¿Cuál es el proceso de admisión del Colegio Fontanar?
Innovación educativa consejos-para-ser-mejor-papa-categoria3

¿Cuál es el proceso de admisión del Colegio Fontanar?

Para el Colegio Fontanar la seguridad de tu hija y tu familia siempre es lo más importante; por ello, hemos adaptado los pasos de nuestro proceso de admisión para que sean totalmente en línea, pero igualmente cercano a las familias. Si quieren ser parte de la familia Fontanar, estos son los pasos que deberán seguir para iniciar su proceso de admisión con el Colegio Fontanar.

1. Soliciten informes

Esto lo pueden hacer mediante nuestra página web donde deberán registrar algunos datos básicos de contacto, o vía telefónica al 442 592 2862 para contactar a nuestro equipo de atenciones.

2. El equipo de admisiones los contactarán para agendar una entrevista

Nuestro equipo de admisiones se pondrá en contacto con ustedes para agendar una entrevista por videollamada con la herramienta que les sea más cómoda (Zoom, Skype, etc).

Previo a la entrevista se les hará llegar vía correo electrónico una solicitud de información y entrevista que nos sirve para conocer un poco a tu familia antes de reunirnos.

3. Ha llegado el día de la entrevista con el equipo de admisiones

Ahora sí, nos conectamos por Skype, Zoom, Hangout o WhatsApp el día y la hora acordada. Es súper importante que tanto mamá como papá puedan estar presentes porque en Fontanar creemos que las familias son los protagonistas de la educación de sus hijas.

En esta reunión podrán escuchar sobre el proyecto educativo que tenemos disponible para tu hija. Es su momento para resolver todas las dudas sobre el colegio y externar los logros y metas que tienen visualizados para su hija.

Gracias a esta plática podremos conocer más a tu familia y ustedes podrán conocer más al colegio.

4. Tu hija deberá realizar una evaluación diagnóstica

Vía correo electrónico enviaremos la evaluación diagnóstica y psicométrica que nos permitirá conocer sus habilidades, conocimientos y madurez emocional. Esto con el fin de conocer en qué debemos apoyar más a tu hija como colegio y qué aspectos deberán monitorear tanto sus profesoras como su preceptora. También nos sirve para seguir apoyando y desarrollando aquellas habilidades en las que naturalmente destaca.

5. Se les entregarán los resultados en una segunda entrevista

La directora de la sección; es decir, la directora de Elementary, de Junior High o de High School entregará los resultados y platicará con la familia también.

6. Realicen el pago de inscripción y envíen la documentación requerida

Una vez han pasado por los pasos anteriores y hayan recibido un resultado favorable, se habilitará un voucher de pago que enviaremos vía correo electrónico para cubrir la cuota de inscripción.

Los papás deberán enviar por correo electrónico el comprobante de pago junto con los documentos que les serán requeridos cómo certificados o boletas del año anterior, INEs de los papás, entre otros.

7. ¡Felicidades! Ya son parte de la familia Fontanar

Estaremos muy felices de ampliar la familia Fontanar. Somos un colegio para niñas en Querétaro donde tu hija podrá cursar desde Elementary (Primaria) hasta High School (Preparatoria) con una educación personalizada y bilingüe.

Somos un colegio con inspiración católica que busca no solo proporcionar un alto nivel académico sino lograr que nuestras alumnas se desenvuelvan en un ambiente familiar amoroso y virtuoso que les de el equilibrio necesario para enfocarse en sus estudios.

Nuestro colegio también es divertido gracias a nuestras actividades After School donde tu hija podrá desarrollar habilidades deportivas y artísticas mediante el basketbol, el futbol, voleybol, el atletismo, el TaeKwonDo, el bailel, el jazz y el teatro musical.

Recuerda que en el departamento de admisiones, podemos brindarte toda la información que necesites conocer sobre procesos de ingreso, becas y apoyos financieros. Estamos seguros de que, tu hija será una niña feliz, que disfrutará y vivirá experiencias inolvidables y que se sentirá segura en nuestro colegio.

admision_online_fontanar