¿Qué es el programa
Innovación educativa consejos-para-ser-mejor-papa-categoria3

¿Qué es el programa "tripulantes del espacio" de Fontanar?

Tripulantes del espacio es un divertido programa académico de Elementary donde las niñas aprenden a trabajar en equipo y desarrollar virtudes imaginando que son las tripulantes de una nave espacial. Conoce cómo tener un rol dentro del programa nos ayuda en su formación académica y formativa.

¿Cómo apoya la parte académica el programa?

Nuestro programa trabaja la parte académica mediante el trabajo colaborativo. Las niñas aprenden a trabajar en equipo para lograr terminar las actividades del día y así juntas, lograr las metas.

Para identificar que actividades debe realizar cada una, trabajamos por medio de roles, los mismo que habría en una nave espacial como:

• Astronauta: cuida el nivel de ruido del equipo, se comunica con la Miss y otros equipos.
  • Comandante: revisa que todas han comprendido las instrucciones, organiza las actividades.
  • Teniente: reparte el turno de la palabra y los materiales, verifica el orden y limpieza de la zona de trabajo.
  • Piloto: cuida que todas trabajen, señala “ruido cero”.

¿Cómo apoya la parte formativa de la persona el programa?

Las niñas tienen un “plan de vuelo” donde tendrán que realizar algunas actividades, cada que alguna de éstas sea completada podrán agregar una estrella a su plan de vuelo; conquistar muchas estrellas le permitirá llegar al final del recorrido.

Este plan de vuelo le ayuda a conocer cada una de las virtudes que Dios tiene para ella y aprenderá a compartirlas con su entorno. Será su guía a lo largo de las misiones que realizará a su paso por elementary para conocer a fondo cada una de las virtudes.

En Colegio Fontanar formamos mujeres seguras de sí mismas que saben desempeñar todo tipo de roles, trabajar en equipo, lograr todas las metas que se proponen y vivir como mujeres virtuosas.

Durante la pandemia, estaremos adaptando nuestra enseñanza de tal forma que nuestras niñas sigan aprendiendo por medio de estos programas.

Presencial o a distancia, puedes estar seguro que estamos preparados para mantener nuestro nivel educativo y ser tu colegio a distancia.

Colegio-Fontanar-conoce-mas