La violencia en el ámbito escolar es una realidad del día a día para muchas jovencitas en uno de los lugares que debería ser el más seguro para ellas, el colegio. De ahí la importancia de elegir un colegio donde el ambiente sea armonioso.
En el Foro Mundial de Educación 2019 la UNESCO ha dado a conocer un reporte donde afirma que casi uno de cada tres estudiantes (32%) ha sido intimidada por sus compañeras en la escuela al menos una vez en el último mes y una proporción similar se ha visto afectada por la violencia física, según la publicación.
Particularmente entre mujeres este tipo de acoso suele ser más marcado e incluso, aunque de manera informal, ha llegado a dársele un nombre propio: wollying. Que es la suma de las palabras WOMAN+BULLYING en el idioma inglés.
Si observas las situaciones escolares, verás que las víctimas de bullying son frecuentemente las niñas, y quienes lo ejercen son las mismas mujeres. Es usual ver a las mujeres criticando o molestando a otras, sea sutil o abiertamente, desde pequeñas.
Atacarse entre sí tiene un origen muy primitivo que se remontan a la amenaza que se puede sentir ante las virtudes de un igual y que pudieran opacar las virtudes propias.
Como padres son los principales defensores del bienestar emocional y físico de tu hija. Por eso debes conocer bien los ambientes donde tu hija se desarrollará.
En el Colegio Fontanar somos un colegio bilingüe para niñas en Querétaro, donde nuestro proyecto educativo, centrado en la persona, forma mujeres alegres, capaces de lograr lo que se propongan y capaces de apoyar a otras mujeres a ser exitosas como ellas.
Camino Fracc. Vista Real #119 , Col. Vista Real, Querétaro Qro.