Quiero ser tu novia, pero también ser tu amiga y conocerte
Educando en familia consejos-para-ser-mejor-papa-categoria4
Comparte en:

Quiero ser tu novia, pero también ser tu amiga y conocerte

Cuando tenemos un noviazgo durante la adolescencia experimentamos un sentimiento totalmente diferente a todo lo que hemos vivido antes. Los sentimientos son intensos, el cuerpo experimenta sensaciones extrañas y por alguna razón, el tiempo se detiene cuando estás con tu personan especial.

Existe en todo ser humano el deseo profundo de amar y ser amado y encontrar a esa persona especial que nos pueda acompañar por el resto de la vida pero, ¿cómo lograrlo si no aprendemos a esperar y a comprometernos cuando llega la persona?

[i]El significado e importancia del noviazgo

Para ello, es importante recordar el significado del noviazgo, su función y el valor que tiene para formar relaciones sentimentales sanas y que aporten cosas positivas a nuestras vidas.

 

El noviazgo es la etapa en la que se conoce a la otra persona, se aprende a querer al otro y a entender sus diferencias con la idea de que, en un futuro, si todo prospera se pueda llegar al matrimonio y a tener una familia. Esto no significa que la primera relación de noviazgo está obligada a llegar a un matrimonio, pero sí, a que sea una convivencia formal que te edifique tanto a ti como al otro.

 

En la adolescencia el cerebro aún no ha terminado de madurar por lo que las condiciones psicológicas y sociales pueden impedir una noviazgo formal y comprometido, aunque no es imposible que suceda.

Ser amigos antes que novios y saber esperar

[ii]El video de YouTube de la página soyamante.org no lo puede expresar mejor y por eso, queremos retomar unas pequeñas líneas de su increíble mensaje:

  • “Quiero hacer el amor contigo, pero antes … quiero que tengamos una canción favorita, hablar juntos miles de kilómetros, ir al cine contigo, conseguir que bailes conmigo."
  • "Quiero hacer el amor contigo, pero antes… quiero conocerte mejor, saber qué es lo que te apasiona, conocer tus preocupaciones, saber con qué sueñas."
  • "Quiero hacer el amor contigo, pero antes… necesito que me prometas que seré la única, que no te cansarás de mi y que siempre estarás a mi lado.”

Hemos devaluado el noviazgo y ahora damos este título a cualquier persona, sin saber que él podría cambiar nuestra vida o al revés. Decidimos enrolarnos en relaciones donde no estamos comprometidas o donde sabemos que él no está comprometido. Compartimos el tiempo con personas que no tienen nuestros mismos valores, ética, filosofía o metas en la vida. Y todo ello, nos lleva a vivir relaciones sin sentido.

 

Aprender a esperar y elegir correctamente nos dará uno de los tesoros más preciados, un amor verdadero y duradero que nos cuide y nos acompañe a lo largo del camino.

 

Sabemos que la adolescencia es una etapa de autoconocimiento y autodescubrimiento por eso, en el Colegio Fontanar tienes nuestro apoyo y comprensión. En nuestras sesiones de preceptoría platicamos de este y otros temas para crear un plan de acción que impulse a tomar las mejores decisiones para el futuro.

perceptorias_fontanar

[i] Hacer Familia (2020) “10 consejos para vivir un buen noviazgo”. Retomado de: https://www.hacerfamilia.com/jovenes/noticia-somos-novios-antes-20150212131901.html

[ii] Canal YouTube San Valentín (2015) Quiero hacer el amor contigo, pero antes… Retomado de: https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=_E5Tddg3mq0&feature=emb_logo

Comparte en:
Iter Grupo Educativo Kidu
Alamos Fontanar