7 razones para enamorarte del Colegio Fontanar
Educando en familia consejos-para-ser-mejor-papa-categoria4

7 razones para enamorarte del Colegio Fontanar

Elegir colegio para tu hija no es decisión fácil, ya que gran parte de su formación, no sólo educativa sino personal, se desarrollará en sus primeros 12 años escolares.

Al buscar el mejor colegio para niñas, Fontanar es una gran opción por las siguientes razones:

1. Para Fontanar nuestras niñas son primero

Nuestra filosofía y metodología de enseñanza se basa en la persona. De esta forma reconocemos a cada niña y jovencita como única e irrepetible y que, por lo tanto, tiene necesidades muy diferentes a las del resto de sus compañeras. Esto quiere decir que enseñamos con especial atención a Sofía, a María, a Renata. No enseñamos a un grupo o grado por igual por que cada una aprende a ritmos y en formas distintas.

Reconociendo la individualidad de cada una podemos impartirles una formación integral. Esto significa que en Fontanar no sólo nos dedicamos a buscar aprendizajes escolares comunes, sino que buscamos trascender más allá, desarrollando habilidades del pensamiento, sociales, fomentando virtudes para la vida y mejorando el manejo de las emociones.

De esta forma, nuestras niñas adquieren herramientas que les ayudarán a enfrentarse a los retos del día a día sin importar la situación o el contexto en el que se encuentren.

2. Nuestra atención es uno a uno

La atención en el Colegio Fontanar es personalizada e individualizada a cada familia y a cada alumno. ¿Cómo lo logramos? En fontanar tenemos sesiones de preceptoría  donde asignamos una profesora a cada familia con el fin de acompañarlos en su proyecto de vida y de proporcionarles las herramientas para desarrollar el talento y la personalidad de su hija.

Los preceptores encargados de asesorar el desarrollo académico, social, espiritual y personal de tu hija cuentan con alguno de estos Masters:

• Desarrollo armónico de la Identidad de la Persona (DAIP)
  • Asesoramiento Educativo Familiar (MAEF)

Además, el colegio cuenta con un departamento de pedagogía encargado de mantener el colegio a la vanguardia y excelencia educativa asegurándote que tu hija está en las mejores manos cuando se acerque a nosotros, cuando tienen alguna inquietud o reto que vencer.

colegio-para-ninas-queretaro-personalizado

3. Nos especializamos en entender a las mujeres en sus distintas etapas

Las niñas y los niños aprenden de una forma distinta. El científico James Flynn, experto en coeficiente intelectual de la Universidad de Otago, Nueva Zelanda, analizó el nivel de aprendizaje entre hombres y mujeres y, aquí entre nos, concluyó que en las últimas décadas las mujeres superan el coeficiente intelectual masculino.

Pero bueno, hablando sobre lo que nos atañe, la diferencias en el aprendizaje entre hombres y mujeres se debe en gran medida a que nuestros cerebros son distintos.

Mujeres

Hombres

· La mente trabaja en forma global.

· Es imaginativa para buscar soluciones y generar planes a largo plazo.

· Tiene mayor atención a los detalles.

· Reúne las partes para formarlas en un todo.

· Es multitask.

· Es concreta, pragmática y se concentra en una sola tarea a la vez.

· Busca resultados rápidos.

· El pensamiento es más lineal, un objetivo a la vez.

· Rapidez para tratar la información.

Ninguna estructura cerebral es mejor que la otra y lo que hacemos en Fontantar es ser un colegio para niñas que aprovecha estas diferencias y potenciar el aprendizaje por medio de modelos adecuados al genero.

4. Tecnología de punta

La tecnología está cambiando la forma de educar y en el Colegio Fontanar nos mantenemos a la vanguardia de los cambios. Por ello, contamos con laboratorios STEM, Maker Space y tecnología educativa en el aula de maestros, quienes cuentan con hasta 250 horas de capacitación al año en estas herramientas.

colegio_para_niñas_fontanar_tecnologia

5. Formación espiritual

Somos un colegio ocupado en cubrir todos los aspectos que involucran el crecimiento integral en tu hija, esta es una de las razones por las que nuestra escuela tiene una inspiración católica asesorada por el Opus Dei.
colegio-para-ninas-queretaro-fontanar

6. Becas en las mejores universidades

Nuestras egresadas logran beca en las mejores universidades en México y en el extranjero, gracias a la calidad humana y a la exigencia académica a la que están habituadas nuestras alumnas.

7. Bachillerato internacional

Pero ¿cómo es que logran ingresar a universidades en el extranjero? Lo hacen gracias al Bachillerato Internacional (BI) que cursan durante el 11º y el 12º grado donde obtienen la certificación internacional, la cual les abre las puertas las mejores universidades del mundo.

Como puedes ver, el Colegio Fontanar es un colegio para niñas preocupado por entender a tu hija, cada etapa en la que se encuentra, y también a tu familia, para proporcionarle una educación integral y que logre lo que se proponga en la vida.

Colegio-Fontanar-conoce-mas