¿Cuál es la formación que tienen nuestras misses en Kidú Preschool?
Educando en familia
Comparte en:

¿Cuál es la formación que tienen nuestras misses en Kidú Preschool?

En Kidú Preeschool creemos firmemente que los protagonistas de la educación de nuestros alumnos son ustedes, los padres, ya que se encargan de sentar las bases que aprenderán en el kinder. Para eso, también hacemos equipo con ustedes, a través de nuestras misses, que cuentan con el programa DAIP, un máster en el que aprenden cómo apoyarte y mantener una comunicación cercana contigo en esta importante tarea de formar seres humanos felices y productivos.

 

¿Cuál es el master de asesoramiento familiar que tienen nuestras maestras en Kidú Preschool?

 

El programa en el que están capacitadas nuestras misses es el “Experto en educación familiar DAIP”, donde DAIP significa Desarrollo Armónico de la Identidad de la Persona. El plan de formación incluye un conjunto de materiales que ayudan a formar niños libres y responsables.

 

Los conocimientos que adquieren tienen como fin último que tanto familia como colegio aprendan a trabajar juntos, para conseguir la mejor educación posible para sus hijos y alumnos.

¿Cuál es el objetivo de formar a nuestras misses como expertas en educación familiar?

Los objetivos de formar a las misses de Kidú Preschool como expertas en educación familiar son:

  • Tener profesoras capaces de orientar, prevenir y proponer soluciones innovadoras a las dificultades escolares y familiares de los niños.
  • Contar con profesionales que conozcan y comprendan los cambios que experimentará tu hijo a lo largo de su vida en diferentes ambientes, como el familiar, el escolar o el social.
  • Desarrollar una comunicación oportuna entre colegio y familia.
  • Mejorar la capacidad de análisis de situaciones familiares concretas, para acertar en las propuestas educativas más eficaces en cada caso.
  • Ayudar a los padres a crear un ambiente educativo rico en seguridad, confianza y cariño

¿Qué aprenden las misses de Kidú Preschool en el Máster Experto DAIP?

  1. Los fundamentos filosóficos, psicológicos y pedagógicos de la persona, como la base de toda educación, innovación y aplicaciones prácticas, en la familia y en el colegio.
  2. La influencia de la familia con la educación de sus hijos y la necesaria participación de la familia en el colegio de su hijo para involucrarse en su desarrollo.
  3. La importancia y el impacto de la relación de pareja sobre el desarrollo académico de los hijos, así como el conocimiento necesario para ofrecer un mentoring familiar en estos temas.
  4. Se educan sobre la dimensión física de los niños y la importancia de mantenerlo sano para poder rendir mejor en el colegio y su aprendizaje.
  5. Aprenden sobre la expresión y la comprensión de la afectividad, que es la base entre las relaciones humanas y que hace tanta falta hoy en día.
  6. Se educan sobre todo lo relacionado con la inteligencia como la atención, memoria, retención, comprensión, imaginación, creatividad, razonamiento, etc.
  7. Comprenden sobre la educación de la libertad, donde se fomentan las virtudes necesarias que tienen que aprender los niños para vivir una vida digna.
  8. Aprenden sobre educación ecológica, herramientas y útiles para trabajar, estilos y estrategias de aprendizaje así como el equilibrio entre el trabajo y la vida.
  9. Aprenden a ser líderes positivas del siglo XXI tanto para sus alumnos como para los papás y sus colegas.
  10. Adquiere instrumentos y medios para realizar su trabajo educativo de la mejor forma mediante la entrevista DAIP, la agenda DAIP, la observación DAIP y otras herramientas.

¿Por qué es importante que las maestras de Kidú Preschool sean especialistas DAIP?

Todos estos conocimientos y herramientas son importantes porque ayudan a nuestras maestras a personalizar la educación de tu hijo, cuando tenemos las sesiones de preceptoría con ustedes, las profesoras pueden detectar áreas de oportunidad con anticipación y establecer estrategias oportunas que, mediante el trabajo colaborativo entre la familia y el colegio, hagan que se cumpla el proyecto educativo que tienen pensado para su hijo.

kidu-Preschool-conoce

Comparte en: