Durante la pandemia por COVID-19 los lugares de ocio y esparcimiento han estado cerrados o recibiendo a menos personas con el fin de evitar la propagación del virus; especialmente aquellos que no operan en espacios abiertos. Esto ha afectado tanto a quienes trabajan en esos lugares como a los visitantes.
Los chiquitines son sin duda quienes más extrañan salir a pasear de manera cotidiana, especialmente porque aún no pueden comprender que debemos seguir en casa la mayor parte del tiempo.
Sin embargo, dado que estar al aire libre nos ayuda a sentirnos más alegres y motivados, enseguida te presentamos una serie de lugares y actividades de bajo riesgo para que te diviertas junto a tu hijo cuando así lo creas conveniente y las autoridades sanitarias lo permitan.
Empecemos desde lo más cercano. El patio o jardín de tu casa puede ser un lindo escenario para grandes aventuras:
Visiten el parque más cercano o su parque favorito, excepto el área infantil porque las superficies de los juegos se tocan con mucha frecuencia, de modo que el virus que causa el COVID-19 podría estar ahí. Aunque es probable que tu hijo se sienta desanimado por lo anterior, muéstrale que hay más actividades que pueden compartir con entusiasmo:
Lleva a tu pequeño a su restaurante favorito y pidan una mesa al aire libre. Deja que coma lo que más le gusta. Mientras esperan la comida o hacen sobremesa anímalo a que te cuente sobre sus caricaturas y películas favoritas. De preferencia vayan en un día que no sea festivo y lávense muy bien las manos antes y después de comer.
Ahora que los cines tradicionales son lugares de riesgo por estar en espacios cerrados, los autocinemas tienen una gran oportunidad de resurgir. Sube a tu hijo al automóvil y viajen hasta el autocinema más cercano para que vivan esta experiencia, porque no hay como ver películas en una gran pantalla. Lo hayan hecho antes o no, seguro que ambos pasarán un gran momento juntos, y lo mejor es que no tendrán que bajarse de su auto, puesto que los dulces, las palomitas y los refrescos llegarán hasta sus ventanillas.
Sin importar el lugar al que decidas ir con tu pequeño siempre recuerda:
En Kidú Preeschol sabemos que deseas que tu hijo experimente nuevos momentos de alegría y diversión que contribuyan a su desarrollo y bienestar personales. Para ello te ofrecemos integrarlo en nuestro modelo de aprendizaje que, de manera lúdica, contempla tanto el conocimiento formal como la exploración amigable del entorno.
Fuentes
“Actividades seguras al aire libre durante la pandemia de COVID-19”. Mayo Clinic. 10 de diciembre de 2020. Retomado de: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/coronavirus/in-depth/safe-activities-during-covid19/art-20489385
“Actividades seguras al aire libre durante la pandemia de COVID-19”. Pequeñ@s ciudadan@s. 2020. Retomado de: https://pequenosciudadanos.org.mx/actividades-seguras-al-aire-libre-durante-la-pandemia-de-covid-19/
“Actividades sociales y personales”. Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades. 30 de enero de 2021. Retomado: https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/daily-life-coping/personal-social-activities.html