Lugares en donde jugar con tu hijo durante la pandemia
¿Qué hago si...?
Comparte en:

Lugares en donde jugar con tu hijo durante la pandemia

Durante la pandemia por COVID-19 los lugares de ocio y esparcimiento han estado cerrados o recibiendo a menos personas con el fin de evitar la propagación del virus; especialmente aquellos que no operan en espacios abiertos. Esto ha afectado tanto a quienes trabajan en esos lugares como a los visitantes.

 

Los chiquitines son sin duda quienes más extrañan salir a pasear de manera cotidiana, especialmente porque aún no pueden comprender que debemos seguir en casa la mayor parte del tiempo.

 

Sin embargo, dado que estar al aire libre nos ayuda a sentirnos más alegres y motivados, enseguida te presentamos una serie de lugares y actividades de bajo riesgo para que te diviertas junto a tu hijo cuando así lo creas conveniente y las autoridades sanitarias lo permitan.

 

1. Patio

Empecemos desde lo más cercano. El patio o jardín de tu casa puede ser un lindo escenario para grandes aventuras:

  • Acampar es divertido porque le permite a tu pequeño no sentirse encerrado y estar cerca de la naturaleza sin salir de casa, observar cómo se arma una casa de campaña, asar y comer bombones frente a una fogata y crear dinámicas de exploradores contigo. Además, acampar presenta pocos riesgos si lo hacen entre las personas de la misma casa. En cualquier caso eviten compartir alimentos y bebidas. Y no olviden tener a la mano gel antibacterial y desinfectante para superficies.
  • Las reuniones con pocos amigos son viables cuando se realizan al aire libre, en un espacio amplio y con distanciamiento físico. Incluso pueden usar cubrebocas si quieren sentirse más seguros. Para tu hijo y sus amiguitos planea actividades que no requieran contacto directo, por ejemplo los juegos de ronda o aquellos en los que se usan gises como el stop. También pueden divertirse con un frisbee, ser parte de un rally donde cumplan objetivos o participar en carreras con pequeños obstáculos.

 

2. Parque

Visiten el parque más cercano o su parque favorito, excepto el área infantil porque las superficies de los juegos se tocan con mucha frecuencia, de modo que el virus que causa el COVID-19 podría estar ahí. Aunque es probable que tu hijo se sienta desanimado por lo anterior, muéstrale que hay más actividades que pueden compartir con entusiasmo:

  • Caminar y jugar a corretearse.
  • Andar en triciclo, bici con rueditas o patines.
  • Jugar al minigolf.
  • Participar en clases de ejercicio al aire libre.
  • Organizar un picnic. Lleven comida de casa o comida para llevar de su restaurante favorito, así como un mantel, vasos, platos y cubiertos. Decoren su mesa con flores del parque, imaginen a qué se parece la forma de cada nube y dejen que el sol les conforte. Ah, y recuerden usar protector solar.

 

3. Restaurantes al aire libre

Lleva a tu pequeño a su restaurante favorito y pidan una mesa al aire libre. Deja que coma lo que más le gusta. Mientras esperan la comida o hacen sobremesa anímalo a que te cuente sobre sus caricaturas y películas favoritas. De preferencia vayan en un día que no sea festivo y lávense muy bien las manos antes y después de comer.

 

4. Autocinema

Ahora que los cines tradicionales son lugares de riesgo por estar en espacios cerrados, los autocinemas tienen una gran oportunidad de resurgir. Sube a tu hijo al automóvil y viajen hasta el autocinema más cercano para que vivan esta experiencia, porque no hay como ver películas en una gran pantalla. Lo hayan hecho antes o no, seguro que ambos pasarán un gran momento juntos, y lo mejor es que no tendrán que bajarse de su auto, puesto que los dulces, las palomitas y los refrescos llegarán hasta sus ventanillas.

 

Seguro te diviertes

Sin importar el lugar al que decidas ir con tu pequeño siempre recuerda:

  • Usen cubrebocas.
  • Carguen con gel antibacterial y desinfectante de superficies.
  • Lávense las manos constantemente si las condiciones del lugar así lo permiten.
  • Asistan en horarios y fechas no tan concurridos.
  • No se toquen la cara y mantengan su sana distancia con las personas.

 

En Kidú Preeschol sabemos que deseas que tu hijo experimente nuevos momentos de alegría y diversión que contribuyan a su desarrollo y bienestar personales. Para ello te ofrecemos integrarlo en nuestro modelo de aprendizaje que, de manera lúdica, contempla tanto el conocimiento formal como la exploración amigable del entorno.

 

kidu_preschool_programa_neurodesarrollo

 

Fuentes

“Actividades seguras al aire libre durante la pandemia de COVID-19”. Mayo Clinic. 10 de diciembre de 2020. Retomado de: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/coronavirus/in-depth/safe-activities-during-covid19/art-20489385

 

“Actividades seguras al aire libre durante la pandemia de COVID-19”. Pequeñ@s ciudadan@s. 2020. Retomado de: https://pequenosciudadanos.org.mx/actividades-seguras-al-aire-libre-durante-la-pandemia-de-covid-19/

 

“Actividades sociales y personales”. Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades. 30 de enero de 2021. Retomado: https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/daily-life-coping/personal-social-activities.html

Comparte en: