¿Cuáles son los mejores alimentos para tu peque en edad preescolar?
Educando en familia

¿Cuáles son los mejores alimentos para tu peque en edad preescolar?

El buen desempeño y desarrollo de los pequeños en etapa preescolar depende de muchas variables, pero entre las más importantes está la alimentación.

¿Has escuchado que somos lo que comemos? Pues sin lugar a duda, es una frase totalmente cierta. Se ha comprobado científicamente que lo que comemos puede modificar nuestros genes a lo largo de nuestra vida.

La corteza cerebral es la encargada de generar un juicio, calcular, tener atención y retención, del lenguaje, entre otros muchos elementos cognitivos.

El cerebro está constituido en su mayoría por grasas. Estas grasas son Omega 3 y Omega 6, estas grasas únicamente se obtienen si se consumen en la dieta diaria, es decir, el cuerpo no las produce.

Es importante dar a nuestros hijos una correcta alimentación pues más de la mitad de la energía de los pequeños se invierte en el desarrollo cerebral durante la etapa del kínder.

¿Cuáles son los mejores alimentos en la etapa escolar?

• Frutas y verduras naturales sin envasar o empaquetar. Los alimentos orgánicos o naturales tienen una mayor cantidad de nutrientes y menos químicos.
  • Proteínas de alto valor biológico: huevo, leche, quesos blancos, pollo, pescado.
  • Carbohidratos (sin freír): avena, arroz blanco, papa, yuca, tortilla, camote.
  • Grasas: aguacate, aceite de oliva frío.
  • Omega 3 y 6: Pescados como salmón, jurel, macarela, nueces, almendras.
    omega-3-y-omega-6-kinder-privado
  • Vitaminas A, B, C, E, K, D.
  • Minerales Hierro Fe, Calcio Ca, Magnesio Mg, Zinc Zn, Selenio Se, Sodio Na, potasio K.
  • Agua simple. Sin saborizantes, colorantes o azúcares añadidas.

No incluyas en su dieta azúcares añadidos, colorantes y grasas trans que básicamente es todo lo frito. Recuerda respetar el apetito de tu peque, no obligarlo a comer y variar los alimentos con los días.

Hemos encontrado esta página de la PROFECO que colabora con organizaciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) en pro de la alimentación de los niños, se llama “ El poder del consumidor” y en ella, podrás encontrar un estudio minucioso del contenido de productos y la identificación de las opciones más favorables para elegir la dieta de tu peque. Tiene radiografías sencillas, concisas y documentadas de los productos para que sepas exactamente qué le estas dando a tus hijos.

En Kidú somos un kínder privado preocupados por proporcionar tanto a los chiquitos como a los papis de las herramientas que les permitan desarrollar al máximo su potencial, y así disfrutar al máximo su estancia en nuestro colegio.

Conoce más sobre Kidú >