Conoce el programa de neurodesarrollo de Kidú
La aventura de crecer

Conoce el programa de neurodesarrollo de Kidú

Durante los primeros años de vida de tu chiquito es cuando se forman las habilidades para aprender, coordinar movimientos, percibir y relacionarse con los demás correctamente; de ahí la importancia de contar con un programa de neurodesarrollo en su formación.

El neurodesarrollo de un pequeñito es la maduración de las funciones del cerebro que le permiten responder según las situaciones y el medio ambiente en el que se encuentra. De tal forma que, si tú le sonríes o haces soniditos, tu bebé se reirá o tratará de descubrir cómo y de dónde viene ese sonido. En pocas palabras, es la respuesta, según su edad, a los estímulos que recibe del exterior por medio de sus sentidos.

¿Por qué es importante buscar un kínder con programa de neurodesarrollo?

El desarrollo del cerebro es un proceso que inicia desde que estaba en tu pancita pero que continúa varios años después de que lo tuviste por primera vez entre tus brazos, por ello, durante el kínder debemos seguir reforzando su desarrollo.

Con este tipo de programas logramos madurar su sistema nervioso, las funciones de su cerebro y, a la vez, comenzar a formar su personalidad.

¿Qué logrará mi peque en sus clases de neurodesarrollo?

A grandes rasgos el programa mejora dos aspectos: las habilidades motoras gruesas y las habilidades motoras finas.

• El desarrollo motor grueso, es decir, el movimiento del cuerpo entero. Son los cambios de posición del cuerpo, la capacidad de controlarlo, mantener el equilibrio, la postura y el movimiento; con lo cual logrará controlar la cabeza, sentarse sin apoyo, gatear, caminar, saltar, correr, subir escaleras, etc.
  • El desarrollo motor fino, es decir, el uso de las partes individuales del cuerpo, como las manos; lo cual requiere de la coordinación ojo-mano para poder realizar actividades como agarrar juguetes, manipularlos, agitar objetos, dar palmadas, tapar o destapar objetos, agarrar cosas muy pequeñas, enroscar, hasta llegar a niveles de mayor complejidad como escribir.

¿Cómo es una clase de neurodearrollo en Kidú Preschool?

El programa de neurodesarrollo se divide en tres divertidas clases:

1. Neuromotor: realizará actividades como gatear para entrenar ambos hemisferios del cerebro, equilibrarse en una balanza, saltar obstáculos, entre otros ejercicios.
  2. Audiomotor: aquí aprenderá a expresarse con el movimiento de su cuerpo al escuchar diferentes sonidos y con diferentes ritmos. Es una de las clases preferidas de nuestros chiquitines.
  3. Destrezas manuales: durante esta clase trabajará con diferentes materiales y texturas con la ayuda de sus manos, de tal forma que comenzará a realizar los trazos básicos para poder escribir.

Con este programa de neurodesarrollo de Kidú Preeschool tu pequeño será un niño plenamente consciente de su cuerpo y sus capacidades; madurará no sólo físicamente, sino intelectual, afectivamente y será un niño más curioso y observador.

Pero sobre todo, en Kidú Preschool será un niño feliz, sentirá que sus misses y sus compañeritos son una extensión de su hogar y sentirá lo valioso, especial y único que es por ser él o ella mismo.

Durante la época de clases en línea ten la total seguridad de que tanto este como todos los programas de Kidú serán cubiertos y que estamos preparados para mantener el mismo nivel académico a distancia.

kidu-Preschool-conoce