Blog | Colegio Álamos

¿Cuál es la relación entre el deporte y el rendimiento académico?

Written by Colegio Álamos | 19 de marzo de 2020 02:56:00 PM Z

Según el Instituto de Medicina de California, los estudiantes que no son físicamente activos tienen un puntaje académico mucho menor en comparación de aquellos estudiantes que incorporan el deporte a su día a día.

Esto se debe a que los deportes te ayudan a desarrollar una comprensión de lo que es importante para el trabajo, lo que te ayuda a concentrarte en lo académico y a eliminar la procrastinación.

1. Mejora el aspecto físico y mental de tu hijo

Los deportes deportes enseñan sobre la vida diaria como la importancia de la disciplina, la responsabilidad, la autoconfianza, la responsabilidad y el trabajo en equipo, que son indispensables para el rendimiento académico.

2. El deporte estimula el funcionamiento del cerebro de tu hijo

El ejercicio aumenta el flujo sanguíneo al cerebro y construye más conexiones entre las neuronas, lo que lleva a una mayor concentración, mejora la memoria, estimula la creatividad y desarrolla habilidades para resolver problemas.

3. Reduce el estrés escolar

Al practicar deportes, puede disminuir los niveles de estrés; cualquier actividad física o ejercicio produce químicos en el cerebro que actúan como analgésicos naturales, y esto mejora la capacidad de dormir, lo que a su vez reduce el estrés.

4. Aprende a tener una actitud ganadora ante la adversidad

La vida académica es desafiante y ocasionalmente tendrá que lidiar con correcciones en sus tareas, errores y tal vez, hasta malas calificaciones debido a diferentes razones; por ello, su autoestima podrá recibir duros golpes cada vez que eso suceda.

Practicar deportes le enseña a lidiar con el fracaso, la adversidad y los momentos de debilidad. Aprende que no siempre obtendrá los resultados que quiere, pero sabrá que pase lo que pase, tiene que perseverar y no rendirse. El deporte da una actitud positiva donde ve los errores como una forma de aprender.

5. Ayuda a que se relaje y reducir la ansiedad

Además de eso, hacer ejercicio es una excelente manera de distraerse de las responsabilidades de la vida escolar. Practicar deportes ayuda a tu hijo a relajarse y reducir su ansiedad, si es que tiene. Además, los profesionales de la salud recomiendan la actividad física como ingrediente clave para cualquier actividad de manejo del estrés.

<< ¿Por qué es importante el deporte en la vida de tu hijo? >>

El colegio de tu hijo debe motivar y apreciar constantemente a los estudiantes por sus esfuerzos académicos y deportivos pues en los deportes puede haber éxitos y fallas.

En el Colegio Álamos tenemos actividades After School como fútbol, basketball, TaeKwonDo y atletismo que complementan la formación de tu hijo porque buscamos enseñarles un estilo de vida que los acerque cada vez más a Dios y les de las herramientas necesarias para enfrentar la vida.