¿Cómo ayudar a tu hija a socializar durante la pandemia?
Educando en familia consejos-para-ser-mejor-papa-categoria4

¿Cómo ayudar a tu hija a socializar durante la pandemia?

Probablemente como papás están preocupados por las habilidades sociales de sus hijas ante el confinamiento y que estén pensando que se verán afectadas debido a ello. Pero tranquilos, aún a distancia podemos fomentarlas y aquí les diremos cómo y por qué es tan importante seguir trabajándolas.

Las escuelas han estado cerradas físicamente y muchas personas ya están saliendo y algunas niñas pueden estar pidiendo ya reencontrarse con sus amigas. Pero, debemos seguir con las medias de Sana Distancia según cada familia lo considere y reunirnos preferentemente vía digital para que nuestras niñas sigan conviviendo en sociedad.

Algunas formas creativas para socializar de lejos

Que no falte a sus clases en línea

Las clases en línea representan la forma más constante de que las niñas vean otros rostros, interactuén con otras personas y sigan identificando emociones por medio de la gesticulación de otros y el leguaje corporal.

Conectarse por videollamada le permite ver y reconocer los rostros de sus compañeritos e identificar estados de ánimo en sus gestos, en sus voces y en su expresión corporal, así aprende el comportamiento de otras personas y reconoce sus propias conductas.

Tal vez, sea una de las acciones más importantes. Conectarse todos los días a tomar sus clases en línea como parte de una rutina, le devuelve un poco la estabilidad y la estructura que tenía antes de la pandemia. Esto ayuda a reducir la ansiedad y la incertidumbre.

Bailen con sus amigas

Haga que las niñas se muevan, y socialicen, con aplicaciones gratuitas como GoNoodle , que tiene rutinas de baile de tres a cinco minutos que pueden compartir. Por ejemplo, pueden enviar a sus amigas un enlace al baile y luego hacer que todas tomen videos de sí mismas para intercambiarlos más tarde. ¡O simplemente bailen juntas durante una videollamada!

Aprendan a hacer cosas nuevas

Organicen una clase de arte con un profesor profesional o alguna mamá puede enseñar su talento especial a las niñas invitadas a la reunión Zoom, pueden aprender a hacer algún postre, a bordar patrones en una sudaderas o gorras, tejer trajes de baño de hilaza o aprender a hacer arreglos florales para decorar la casa o su recámara.

Las ideas pueden ser tan variadas e infinitas como la creatividad y la curiosidad tanto de las mamás y las niñas lo permitan.

fontanar-socializar-aprendiendo-a-cocinar

Algunas razones importantes de seguir socializando durante la pandemia

• Se identifican con los gustos de otros

La socialización permite que encuentren otras personas con las que tienen gusto a fines y con las que se sienten identificadas y crean una empatía especial, haciéndolos sentir parte de un grupo, amadas, queridas, entendidas y en sintonía con otras niñas que están pasando por lo mismo que ellas en esta pandemia.

• Desarrollan sus habilidades lingüísticas

Cuanto más se comunique tu hija con los demás, mejores serán sus habilidades verbales. La exposición a una variedad de palabras les ayuda a desarrollar aún más su habilidad lingüística y ampliar su vocabulario, especialmente si las mamás están presentes.

• Cultivan sus amistades

A veces, con la distancia y sin el contacto diario, aunque sea por teléfono o videollamada las amistades pueden debilitarse, por ello es importante buscar razones para estar comunicadas con aquellas personas que aman y actualizarse en las noticias de sus vidas y regar la plantita de la amistad y el amor.

colegio-fontanar-importancia-socializar-en-pandemia

Es importante seguir buscando actividades para conectar a nuestras hijas con sus amigas, sus primas, amigas de la infancia, tíos, abuelos o con quienes a ella les haga feliz, las tranquilice y tenga el deseo de mantener contacto.

Justo por eso, las clases en línea de Fontanar son una herramienta indispensable en las habilidades sociales de las niñas.  Además, como colegio y cada una de nuestras profesoras, se mantienen al tanto de la actitud de nuestras niñas para detectar si alguna de ellas ha cambiado, se siente mal o está participando menos en clase.

Por medio de las preceptorías, nuestras maestras te dan un acompañamiento en la formación de tu hija, tan importante ahora que la situación es incierta y cada niña puede reaccionar de formas distintas.

Colegio-Fontanar-conoce-mas