Consejos antes de regalar su primer celular a tu hija
¿Qué hago si...? consejos-para-ser-mejor-papa-categoria2

Consejos antes de regalar su primer celular a tu hija

Regalar su primer celular a una hija es una decisión de pensarse porque es la puerta al mundo digital, con todos los beneficios y peligros que esto conlleva. Y a diferencia de regalarle su primer auto, no hay leyes o legislación que regule cómo y cuándo se puede hacer.

El Director Ejecutivo de Common Sense Media, James P. Steyer, dijo en entrevista para el New York Times que no hay dos niñas iguales y que, por lo tanto, no hay una edad ideal para regalar a tu hija su primer celular. Sino que, depende de la madurez y sentido de la responsabilidad de cada una. Por ello, es importante que observes a cada una de tus hijas e identifiques la etapa de su vida en la que se encuentra para identificar si tiene la madurez necesaria.

En México el promedio de edad en la que los niños y niñas reciben su primer celular es a los 10 años según asegura El psiquiatra Alberto Álvarez Romero para la revista Expansión. Sin embargo, los pequeños ya tienen contacto con estos dispositivos desde antes puesto que se utilizan a modo de “entretenedores y tranquilizadores” de niños.

El sitio Empantallados.com hace algunas recomendaciones para meditar antes de regalarle su primer celular.

1. Incúlcale buenos hábitos digitales

Dice el sitio que es bueno acercarles los dispositivos digitales paulatinamente porque los buenos hábitos sobre el uso de las pantallas y en el tiempo en ellas, se aprende en los primeros años de vida.

Puedes ir educándola poco a poco en el uso del celular dándole responsabilidades y recompensas, por ejemplo, puede jugar con tu dispositivo si termina sus deberes escolares, si ha ayudado en las tareas del hogar. Claro, siempre usando apps para niños y con supervisión tuya.

2. Evita utilizar el Internet como niñera

Se recomienda no utilizar el internet como una niñera. Sabemos que sin malas intenciones a veces recurrimos a los celulares y al internet para tener un rato de calma para poder trabajar, hacer las labores del hogar o platicar con un adulto sin interrupciones pero, es mejor no hacerlo.

3. Empieza con un celular convencional en lugar de un Smartphone

Si lo que quieres es poder localizarla y tener la tranquilidad de que donde sea que vaya podrás comunicarte con ella, entonces considera regalarle un celular convencional de aquellos que no tienen acceso a internet, de los que son meramente para hacer y recibir llamadas y mensajes sms.

4. Acuerda límites

Si decides darle un Smartphone con internet establece los lugares y el tiempo en los que podrá utilizar su dispositivo inteligente y si no cumple con los acuerdos, entonces tú, deberás también cumplir con las consecuencias de no haberlo hecho.

5. Supervisa su uso

Desde la configuración del celular o Smartphone hasta si deciden incluso tener redes sociales, ayúdale a configurarlo y supervisa las aplicaciones de descarga y el uso que hace de ellas para evitar conductas que la pongan en riesgo.

En el Colegio Fontanar te compartimos estos consejos de los expertos y te acompañamos en la aventura de formar a tu hija. En el colegio tenemos sesiones de preceptoría que es el acompañamiento al proyecto educativo y personal de tu hija a lo largo de su estadía con nosotros.

<< ¿Cómo apoyan las preceptorías el desarrollo de tu hija? >>

Le asignaremos una preceptora a cada niña y crearemos junto con su familia un plan para su desarrollo académico, social, espiritual y personal que la lleve hasta el lugar donde ella quiere estar.

perceptorias_fontanar