¿Es necesario que hagas la tarea siempre con tu hija?
Educando en familia consejos-para-ser-mejor-papa-categoria4

¿Es necesario que hagas la tarea siempre con tu hija?

La tarea es un momento importante del aprendizaje de tu hija y también para su crecimiento como persona, pues es cuando aprende a confiar en lo que hace y a ser responsable. Y, siendo este una actividad tan importante ¿deberías ayudarla todo el tiempo?

Algunos expertos han descubierto que ayudar con la tarea cultiva comportamientos de aprendizaje positivos, refuerza el material de la clase y le indica a tu hija que su educación es importante. Los padres juegan un papel importante en el aprendizaje de sus hijas cuando ayudan con la tarea.

Sin embargo, como papás también habrán escuchado que ayudar con la tarea puede ser perjudicial para tu hija, entonces quedan confundidos preguntándote si deberías o no hacerlo.

¿Cómo debe ser la ayuda que das a tu hija al hacer la tarea?

• La clave está en la calidad y la eficacia de la ayuda que le damos a nuestras niñas.
  1. La calidad de la ayuda con las tareas es importante y puede marcar la diferencia a través de un cálido estímulo y una actitud positiva y al comunicar las expectativas a tu hija.
  2. Por otro lado, la eficacia de la ayuda con las tareas también parece aumentar cuando fomentan comportamientos de aprendizaje independiente.
  • Al ayudar con la tarea, deben evitar tratar de controlar el proceso y también deben resistir la tentación de completar las tareas de la niña. En cambio, deben dejar que descubra las respuestas por sí misma mientras le ofrecen sugerencias útiles y comentarios positivos según sea necesario. Aunque los padres siempre deben considerar las necesidades de aprendizaje individuales de cada hija.
  • Deben reducir gradualmente la ayuda con las tareas a medida que tu hija crece, probablemente eliminando la ayuda directa con las tareas para cuando llegue Junior High y solo manteniéndose informados de las tareas y trabajo que tiene que entregar.
  • También pueden buscar el consejo de sus maestros y de la escuela sobre cómo hacer que el apoyo para las tareas sea atractivo y sintonizado con las necesidades de aprendizaje de tu hija.

Para ello, en el Colegio Fontanar tenemos sesiones de preceptoría que es un acompañamiento al proyecto educativo de tu hija por medio de pláticas que tenemos constantemente con ella para conocerla e identificar sus fortalezas y sus debilidades individuales, así como sus necesidades de aprendizaje y como persona.

De esta forma, podemos acercarnos con ustedes para platicar sobre los hallazgos, los progresos y el plan de trabajo que pueden hacer en casa para apoyarla en su estudio, al hacer la tarea y durante sus clases en línea o presenciales.

Colegio-Fontanar-conoce-mas