La educación especializada es la separación entre géneros en el aula, adaptando el método de enseñanza más no el contenido. Esto con la intención de que las niñas se sientan confiadas y cómodas durante las horas de estudio. La razón de especializar la enseñanza es que mujeres y hombres utilizamos en mayor medida distintas áreas cerebrales.
Los niños usan más el área del cerebro encargada de la deducción y la lógica abstracta; las niñas son más inductivas y destacan naturalmente en las habilidades lingüisticas.
La enseñanza diferenciada busca ajustarse a estas preferencias, necesidades, motivaciones y formas de aprendizaje de cada sexo para obtener mejores resultados.
Una educación especializada impartida por docentes del mismo sexo impulsa también el proceso de enseñanza-aprendizaje, debido a que cada clase es adecuada con materiales que hagan más eficiente el desarrollo, tomando en cuenta las características propias del género en todas las áreas de desarrollo: físico, intelectual y afectivo.
<< ¿Qué buscar en el colegio para tu hija? >>
Las metodología tradicionales enseñan de manera uniforme a un grupo mixto de personas, actualmente y gracias a la neurociencia se ha descubierto que hombres y mujeres usamos de distintas formas el cerebro pero que tenemos las mismas capacidades, por lo que es importante elegir un colegio que entienda estas diferencias.
Es por eso que en el Colegio Fontanar somos un colegio para niñas nos enfocamos y dedicamos plenamente al desarrollo de tus hijas mediante nuestro modelo de preceptoría y educación especializada, formando mujeres auténticas, felices y seguras de sí mismas.
Camino Fracc. Vista Real #119 , Col. Vista Real, Querétaro Qro.