3 retos que enfrentan las mujeres jóvenes para el éxito del futuro
Innovación educativa consejos-para-ser-mejor-papa-categoria3

3 retos que enfrentan las mujeres jóvenes para el éxito del futuro

Los constantes avances tecnológicos han modificado la forma en la que vivimos y nos relacionamos. Ejemplo de ello son los trabajos, que siguen diversificándose y especializándose cada vez más. Por ello, es importante que tu hija se prepare de la mejor manera para enfrentar el futuro laboral.

Estos son los 3 principales retos para los que preparamos a tu hija en el Colegio Fontanar:

1. Desarrollar habilidades sociales

De acuerdo con el estudio de Tendencias de empleo universitario realizado por el observatorio Jab Lab CEU de Santander, hoy en día las habilidades sociales, de comunicación, carácter y seguridad, así como la capacidad de establecer relaciones interpersonales sanas, son tan o más valoradas que la experiencia profesional.

Este estudio revela cuáles son las aptitudes más valoradas cuando llegue la hora de que tu hija busque un empleo o emprenda su propio negocio:

• Trabajo en equipo.
  • Toma de decisiones.
  • Mejora continua e innovación.
  • Ética de trabajo.
  • Gestión eficiente del tiempo.
  • Comunicación y expresión oral.
  • Capacidad de negociación.
  • Automotivación.
  • Liderazgo.
  • Gestión emocional.
  • Conocimiento de idiomas.
  • Resiliencia.

2. Formarse en la educación STEM

Conforme la tecnología avanza, los trabajos se vuelven menos manuales. Ahora son más automatizados, por lo que cada vez hay más puestos relacionados con la computación, la informática, la robótica, la inteligencia artificial y el machine learning.

Estos nuevos trabajos requieren el gusto por la experimentación, la creación y la innovación. Y quién mejor que las jóvenes para

De ahí la importancia que tu hija reciba educación STEM: aprendizajes multidisciplinarios de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, los cuales deben trabajarse en equipo y mediante actividades didácticas, tal como sucede en las aulas y laboratorios del Colegio Fontanar.

3. Asistir a una escuela preparada para el futuro

Tal vez te parezca muy pronto para pensar en el futuro, pero lo cierto es que las mejores instituciones educativas alrededor del mundo comienzan a preparar a sus alumnas desde la educación básica para asegurar que tengan éxito en todos los ámbitos de su vida adulta.

Tu hija necesita asistir a un colegio para niñas donde, desde el primer día, sea partícipe de su aprendizaje y pueda desarrollar habilidades y competencias relacionadas con el mundo laboral, independientemente de la profesión a la que se vaya a dedicar.

Por eso el modelo educativo del Colegio Fontanar contribuye a que las jóvenes como tu hija estén cada vez más preparadas y sigan abriendo puertas para las mujeres exitosas, independientes y capaces de potenciar sus talentos para el beneficio individual y colectivo.

<< 3 ventajas tecnológicas que destacan al Colegio Fontanar >>

¿Cómo preparamos a las niñas en el Colegio Fontanar?

En el Colegio Fontanar las habilidades sociales se fomentan mediante las actividades escolares, la convivencia entre pares y la práctica diaria de las virtudes como la justicia, el respeto, la prudencia, la generosidad y la humildad.

Por otro lado, también dotamos de autonomía a las niñas mediante la formación Active Learning, para que tengan herramientas suficientes para triunfar en este mundo tan competitivo. Además, gracias a este enfoque son capaces de proponer soluciones ágiles, creativas y específicas para cada problema al que se enfrentan.

El Colegio Fontanar es un colegio bilingüe para niñas que, con base en modelos de enseñanza divertidos, prepara a tu hija para los retos del presente y del futuro.

Colegio-Fontanar-conoce-mas