
Los niños hacen lo que ven. LR Knost, autor del libro “The Gentle Parent: Positive, Practical, Effective Discipline” dice que “Nuestros hijos observan cómo vivimos mucho más de lo que escuchan lo que les decimos y que están aprendiendo a vivir según nuestras elecciones, no según nuestras palabras ".
Por ello, debemos asegurarnos como padres que aprendan buenas acciones y actitudes en lugar de las malas. Las miradas de nuestros niños están sobre nosotros todo el tiempo, tratando de dar respuesta a sus preguntas y darles sentido a sus vidas y el 100% de las ocasiones lo hacen a través de lo que observan en los papis.
Los pequeñitos necesitan encontrar coherencia entre lo que les decimos y lo que hacemos para hacer propias y válidas las enseñanzas que les damos. Así, por ejemplo, si les pides que levanten sus juguetes, también deberán verte levantando tus cosas.
Las virtudes y las enseñanzas por sí solos son palabras y conceptos al aire que no tomarán vida si no van acompañados de la vivencia y el ejemplo de los papás.
Si tuvieras que elaborar una lista con todas las cualidades o habilidades para que tu peque fuera feliz y competente el día de mañana en esta sociedad, ¿por qué cualidades te inclinarías? Pues esa misma lista, es la que tienen que trabajar como papis para darle el mejor ejemplo.
Mientras tanto, estos 4 temas pueden ser un buen comienzo para enseñar a nuestros hijos con el ejemplo:
<< ¿Cómo educar pequeños con templanza? >>
En Colegio Kidú sabemos que en casa son protagonistas de la educación de sus pequeñitos, por eso los apoyamos en el colegio por medio de un programa de neurodesarrollo, centros de aprendizaje, y atención personalizada a través de preceptorías, donde identificamos fortalezas y debilidades de cada pequeño. Con esto, en familia ayudamos a que logre un conocimiento integral de sí mismo en los aspectos humano, académico, social, afectivo y espiritual.
Kidú Vista Real
Camino Fracc. Vista Real #119 Vista Real, Querétaro Qro.
Recepción de Kidú Vista Real:
Kidú Arboledas
Acceso al Aeropuerto #1000, Arboledas. Querétaro, Qro.
Recepción de Kidú Arboledas: