
Los padres y la familia forman las primeras relaciones de un niño. Son sus primeros maestros y actúan como modelos a seguir sobre cómo actuar y cómo experimentar el mundo que los rodea.
La familia es la influencia más importante en la vida de un niño. Desde sus primeros momentos de vida, los niños dependen de los padres y la familia para protegerlos y satisfacer sus necesidades.
Al criar y enseñar a los niños durante sus primeros años, las familias juegan un papel importante para asegurarse de que los niños estén listos para aprender cuando ingresen a la escuela y cuando ya estén dentro del kínder. Los niños prosperan cuando los padres pueden promover activamente su crecimiento y desarrollo positivos.
La familia debe proveer un entorno libre de presiones, donde se preactique la exploración de lo nuevo, el juego y la imitación.
También debe proporcionar un cierto desafío practicando el conflicto positivo o la frustración; en pocas palabras, no darle absolutamente todo porque esto lejos de ayudar, le perjudica.
Deben coexistir los cuidados con unas frustraciones adecuadamente temporalizadas, dosificadas, nunca traumáticas y que generen un conflicto que haga evolucionar a tu pequeño para que encuentre formas de resolver esos pequeños desafíos.
Tal vez, puedas alejarle los juguetes para que invente algo con qué jugar, desde una piedras hasta usar su imaginación o no ayudarle a ponerse los calcetines para que lo intente solo mientras tú estás ahí para apoyarle.
En Colegio Kidú sabemos que en casa son protagonistas de la educación de sus pequeñitos, por eso los apoyamos en el colegio por medio de un programa de neurodesarrollo, centros de aprendizaje, y atención personalizada a través de preceptorías, donde identificamos fortalezas y debilidades de cada pequeño. Con esto, en familia ayudamos a que logre un conocimiento integral de sí mismo en los aspectos humano, académico, social, afectivo y espiritual.
Kidú Vista Real
Camino Fracc. Vista Real #119 Vista Real, Querétaro Qro.
Recepción de Kidú Vista Real:
Kidú Arboledas
Acceso al Aeropuerto #1000, Arboledas. Querétaro, Qro.
Recepción de Kidú Arboledas: