La importancia del kínder en la vida de tu pequeño
Educando en familia

La importancia del kínder en la vida de tu pequeño

Asistir al kínder es beneficioso para el desarrollo pleno de tu chiquitin, pues es en este periodo crucial de su vida donde puede explorar, experimentar y desarrollar habilidades y actitudes que le servirán para desenvolverse sin problemas en el futuro.

Esto ha sido comprobado en prácticamente todos los países que pertenecen a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), donde los niños de 15 años que tuvieron acceso a la educación desde el kínder mostraron un mejor desempeño que aquellos jóvenes que no lo hicieron.

En pocas palabras, los niños y niñas que asisten al kínder tendrán mejores resultados a lo largo de su vida académica. Para mostrarte todavía más a detalle la relevancia de esta etapa en la vida de tu peque, estas son algunas de las razones más significativas.

1. Desarrollar actividades motoras

Es en los primeros años de vida de tu pequeño donde descubre su entorno y su propio cuerpo al jugar en el patio o el salón. La manipulación de materiales nuevos, diferentes a los que hay en casa desarrollan sus habilidades motoras y movimientos que serán las bases para la escritura, por ejemplo.

actividades-motoras-en-el-kinder

1. Estimular el lenguaje y la comunicación interpersonal

Contar cuentos, cantar canciones, leer poemas o que tu pequeñito tenga conversaciones con sus amiguitos, podrían parecer actividades simples; sin embargo, esto les ayuda a desarrollar el lenguaje y a aumentar su vocabulario.

Las habilidades de comunicación se desarrollan practicando, aprendiendo a escuchar y a utilizar frases nuevas que puede aprender en el kínder; además, aprende sobre el lenguaje corporal.

1. Estimular su intelecto

Por medio de las vivencias, los estímulos y la diversión, tu peque desarrolla ideas y las pone en práctica, soluciona problemas y descubre cosas por sí mismo. Experimentar con diferentes materiales, entablar sus primeras relaciones personales, además del juego estimulan su imaginación, la creatividad y el descubrimiento de las causas y efectos de lo que sucede en su entorno.

Aprenderá a tomar sus primeras decisiones, desarrollará habilidades de preescritura y lectura y comenzará a trabajar en su pensamiento matemático.

<< ¿Cómo saber si tu peque está listo para entrar al kínder? >>
estimular-intelecto-en-el-kinder

1. Fomentar sus habilidades sociales

El kínder es la primera oportunidad de tu pequeño para crear relaciones interpersonales fuera de la familia. Elegir el mejor kínder es indispensable para que estas relaciones se den en un ambiente seguro, donde aprendan a compartir, esperar y levantar la mano para hablar, entre otras normas de comportamiento social.

1. Cultivar la espiritualidad

Además de preocuparse por la educación académica, el kínder que elijas para tu hijo debe centrarse en formarlo de manera integral, preocupándose por el aspecto espiritual y la formación de virtudes que le dan las primeras pautas para una vida sana y próspera.

<< Las mejores formas de fomentar la espiritualidad en tu peque >>

1. Aprender un nuevo idioma

Es el mejor momento para que tu pequeño aprenda un segundo idioma, pues su cerebro en es altamente moldeable, haciendo que el aprendizaje mucho más rápido y sencillo. En el kínder, tu hijo comienza a aprender palabras y pequeñas frases en inglés.

<< 4 razones por las que Kidú es el mejor kínder Bilingüe >>

aprender-idioma-en-kinder

Contrario a lo que muchas personas pueden llegar a creer, el kínder es una etapa fundamental en la vida académica, social y espiritual de tu hijo. Ahora que sabes que organizaciones como la OCDE han comprobado que el kínder es la base para el éxito de tu pequeñito, debes aprovechar este tiempo que jamás regresará.

En Kidú vas a encontrar una extensión de tu hogar. Aparte de ser el mejor kínder bilingüe, buscamos que cada niño y niña crezca sano y feliz. ¡Conócenos! Tenemos más de 30 años de experiencia formando a los más pequeños de las familias queretanas.

Conoce más sobre Kidú >