Kínder especialista en DAIP
Educando en familia
Comparte en:

Kínder especialista en DAIP

En Kidú Preschool somos especialistas en el programa DAIP: Desarrollo Armónico de la Identidad Personal. Enseguida te contamos en qué consiste y cómo lo llevamos a cabo para contribuir al desarrollo integral de cada niño.

 

¿En qué consiste el programa DAIP?

El programa DAIP es una una matriz de persona útil de los 3 a los 18 años de edad. Por eso es importante iniciar este proceso formativo desde el kínder, a fin de que cada niño cumpla sus propios objetivos educativos de la mano de su familia y su colegio.

 

Con la matriz DAIP se explica la unidad de tu peque mediante la interacción de notas constituyentes y dimensiones que se concretan en 16 virtudes o áreas educativas:

Captura de Pantalla 2021-10-29 a la(s) 12.50.06

Las cuatro dimensiones pueden asociarse a los siguientes conceptos para comprenderlos aún más:

  • Volitica – Cuerpo
  • Intelectual – Inteligencia
  • Afectiva – Carácter
  • Física – Libertad

 

Por su parte, las notas constituyentes se caracterizan por:

  • Singularidad. Es el principio que distingue a tu hijo de cualquier otro niño.
  • Apertura. Es el principio que explica cómo se relaciona tu pequeño con el ambiente y las personas con quienes convive. La primera apertura se denomina trabajo por el sentido de descubrimiento de la realidad; y la segunda se denomina comunicación, porque implica relacionarse con los demás.
  • Originación. Es el principio a través del cual tu peque buscará el sentido de su existencia.

 

Todos los aspectos mencionados constituyen el objeto del desarrollo armónico de la identidad personal (DAIP) de cada niño.

 

<< ¿Cuál es la formación que tienen nuestras misses en Kidú Preschool? >>

 

¿Cómo se vive el programa DAIP en el kínder?

En Kidú Preschool nuestras misses cuentan con la capacitación de “Experta en educación familiar DAIP”, cuyo plan de formación se integra por un conjunto de materiales que ayudan a formar niños libres y responsables.

 

 

Los aprendizajes del programa DAIP tienen como fin último que tanto las familias como el colegio aprendan a trabajar juntos para alcanzar la mejor educación posible de sus hijos y estudiantes.

 

Por lo tanto, al crear un proyecto educativo familiar y un plan de mejora individual para cada pequeño da coherencia y sentido a toda la tarea educativa. En ese sentido, el programa DAIP permite educar para el presente y el futuro de un modo formativo, creativo y preventivo.

 

Así, tu hijo tendrá avances más ágiles y significativos en sus objetivos, metas, sueños y desarrollo de talentos y habilidades.

 

educacion-personalizada

 

Fuentes

“Plan de Accción Tutorial Grupal DAIP”. (s. f.). Identitas. Retomado de: https://educarpersonas.com/plan-formacion-daip/

“Programas de familias DAIP. Una nueva forma de educar”. (s. f.). Identitas. Retomado de: https://www.programasdaip.com/

Comparte en:
Iter Grupo Educativo Kidú
Álamos Fontanar