¿Cuál es el mejor kínder privado de Querétaro?
Educando en familia
Comparte en:

¿Cuál es el mejor kínder privado de Querétaro?

El kínder es la base de la educación de tu hijo porque asienta los pilares de su aprendizaje académico, social, afectivo, emocional y espiritual. Por ello, es importante que tu peque esté en el mejor kínder privado de Querétaro: Kidú Preschool.

 

A continuación te contamos sobre los principales factores que hacen de Kidú Preschool la mejor opción de educación preescolar:

  • Programa de neurodesarrollo
  • Bilingüismo
  • Preparación para la primaria con Pre-First
  • Educación personalizada
  • Modalidad distance learning

 

Programa de neurodesarrollo

El desarrollo del cerebro es un proceso que inicia desde que el bebé está en gestación y continúa varios años después. Por lo tanto, durante el kínder debemos estimular ese proceso. En Kidú Preschool contamos con un programa de neurodesarrollo que hemos perfeccionado durante nuestros 35 años de servicio, el cual se divide en 3 divertidas clases:

  • Neuromotor: actividades para entrenar ambos hemisferios del cerebro: gatear, equilibrarse en una balanza, saltar obstáculos, entre otros ejercicios de acuerdo a la edad de cada pequeño.
  • Audiomotor: se enseña la expresión con el movimiento del cuerpo al escuchar diferentes sonidos y ritmos. Es una de las clases preferidas de nuestros alumnos.
  • Destrezas manuales: en esta clase se trabaja con diferentes materiales y texturas para que las manos de los peques las conozcan, distingan y modelen. De esa forma pueden empezar con los trazos básicos para poco a poco escribir.

Con el programa de neurodesarrollo de Kidú Preschool los niños maduran el sistema nervioso y el cerebro mientras forman su personalidad y las habilidades para aprender, coordinar movimientos, percibir y relacionarse de manera sana con los demás.

 

 

 

Kínder bilingüe

Kidú Preschool es un kínder bilingüe porque nuestros peques comienzan a interactuar con el idioma inglés desde maternal o Nursery de manera muy natural. De hecho, en el nivel de Pre-First pasan un 80% del día sumergidos en el idioma inglés.

 

Para complementar el bilingüismo los pequeños aprenden por medio de mini active learning projects, donde resuelven problemas de la vida cotidiana con creatividad. Para ello existen 4 espacios dentro del salón con materiales para aprender y jugar:

  • Drama Center
  • Construction Center
  • Library Center
  • Hands On Center
 

 

Preparación para la primaria

Gracias al año de Pre-First que los alumnos de Kidú Preschool cursan, llegan mucho más maduros y seguros de sí mismos emocional y académicamente al siguiente nivel educativo. Este grado sirve para mejorar la transición entre el kínder y la primaria y se imparte 80% en inglés y 20% en español.

 

Cabe destacar que este año escolar está diseñado para:

  • Madurar el aspecto psicológico
  • Desarrollar las habilidades en el idioma inglés
  • Estimular la lectoescritura
  • Fomentar hábitos y capacidades para asegurar un mejor desempeño humano y académico

Pre-First también ayuda a resolver todas las preocupaciones que suelen tener las mamás, como si su hijo podrá sobrellevar la carga académica de la primaria o si estará preparado emocionalmente para este cambio en su vida.

 

 


Educación personalizada

Nuestro modelo educativo tiene como uno de sus diferenciadores la personalización educativa, que tiene como punto medular la preceptoría en donde cada familia tendrá mínimo tres sesiones acompañamiento durante el ciclo escolar. Asimismo, cada peque tendrá asignada una preceptora que estará al tanto de su desarrollo integral.

 

¿En qué consisten las sesiones de preceptoría que se llevan a lo largo del ciclo escolar?

  • La sesión inicial es el primer encuentro entre Kidú Preschool y los papás. Es el momento donde conocemos a la familia y comenzamos a identificar las áreas de oportunidad que trabajaremos con los niños.
  • A mitad del año tendremos otra reunión donde veremos el avance que hemos tenido y en qué debemos seguir trabajando.
  • Para la última preceptoría veremos cómo está nuestro chiquito, revisamos qué objetivos logramos y anotamos aquellos en los que deberemos seguir trabajando el siguiente ciclo escolar. 

El objetivo de las preceptorías es conocer a fondo las habilidades y áreas de oportunidad de cada pequeñito, y a partir de ello ayudarlo a sacar el mayor potencial en cada aspecto de su vida.

 

Modalidad virtual 

A partir del contexto de pandemia, en Kidú Preschool nos adaptamos para continuar las clases en línea en la educación preescolar. Ahora, pese a que la pandemia no ha terminado, hemos regresado a clases presenciales de una manera segura y organizada para que los niños y las familias conserven su salud y continúen creciendo junto a nosotros.

 

No obstante, en caso de que por algún motivo un niño no pueda ir al colegio, puede tomar sus clases desde casa gracias a que somos un colegio innovador, vanguardista y pionero en implementar un programa completo para que los más pequeños de tu casa puedan estudiar en línea.

 

Para ello trabajamos con Brightspace, plataforma virtual en la que tu hijo tiene acceso a los contenidos educativos desde casa. Por supuesto, ahí puedes ayudarlo a subir sus tareas y tener visibilidad de lo que hace día a día. Además, Kidú online ofrece clases en vivo, videos, actividades y sesiones individuales.

 

 

 

Comunicación entre kínder y padres de familia

Para que todo lo anterior funcione es vital la comunicación familia-escuela, pues está comprobado que entre más fuerte y cercana es la relación entre ambas partes, mayor apoyo tienen los pequeños.

 

Aunado a ello, la interacción entre hogar y escuela es de suma importancia para el crecimiento de los más pequeños del hogar: así afirman su papel dentro de los ambientes donde se desenvuelven.

 

Esta relación cercana permite al kínder entender a tu familia: cuáles son sus metas, cuál es el proyecto educativo y personal que quieren para sus hijos, y sobre eso trabajar de manera conjunta en un proyecto de vida.

 

En Kidú Preschool mantenemos una relación cercana, amorosa y de apoyo constante con nuestras familias, pensando siempre en el bienestar de nuestros niños.

 

Todas estas razones se unen al amor y la dedicación que cada persona que trabaja en el colegio tiene por los más pequeños del hogar. Por eso sabemos que Kidú Preschool es el mejor kínder privado en Querétaro para tu hijo.

 

 

educacion-personalizada

Comparte en:
Iter Grupo Educativo Kidú
Álamos Fontanar