Ayudamos a tu hija a tener una vida equilibrada
Educando en familia consejos-para-ser-mejor-papa-categoria4

Ayudamos a tu hija a tener una vida equilibrada

A medida que tu hija va creciendo se dará cuenta que no sólo necesita crecer y aprender intelectualmente, sino que hay otros ámbitos o dimensiones de su vida donde también necesita evolucionar conforme crece.

Antes, estas otras dimensiones eran dejadas de lado por los colegios para sólo enfocarse en la educación tradicional; sin embargo, en el Colegio Fontanar apostamos por una educación integral que abarque cada una de las dimensiones de la persona.

Dimensiones que conforman a una persona

• Dimensión física

El cuerpo es la herramienta básica para el funcionamiento de las personas en cualquier contexto. Tiene que ver con el crecimiento biológico y natural que podemos apreciar a simple vista.

• Dimensión afectiva

Este aspecto de la vida de tu hija tiene que ver con sus sentimientos, emociones, estados de ánimo y cómo se vincula con el mundo que la rodea con base en esta visión subjetiva de la realidad.

• Dimensión intelectual

Esta dimensión se refiere a la iniciativa por buscar y alcanzar el conocimiento en distintas áreas. Puede traducirse en los logros y progresos que alcanza tu niña o jovencita. Es la capacidad que tiene de crear nuevos conceptos, transformar su propia realidad y construir nuevos escenarios.

• Dimensión volitiva

Se refiere a la voluntad a querer hacer las cosas y regular su conducta por decisión propia de forma inteligente. Supone la capacidad de controlar sus impulsos y hacer lo correcto por que ella así lo cree conveniente y no por el temor al castigo.

¿Cómo ayudamos a formar niñas equilibradas?

Para lograr que cada una de nuestras niñas se desarrollen en estos aspectos de su vida, diferenciamos 3 ejes rectores:

• Singularidad: reconocemos las diferencias entre todas nuestras alumnas y sabemos que cada una requiere atención en grados y aspectos diferentes.
  • Apertura: sabemos que como seres sociales debe relacionarse con otras personas y diferentes situaciones, por lo que le designamos trabajos para transformar su realidad y la impulsamos a comunicarse con sus iguales.
  • Originación: es el principio constituyente de la persona que busca la razón de su existencia y esto nos remite a Dios y buscamos atender también la relación de tu niña con Él.

<< En Fontanar te acompañamos en el proyecto educativo de tu hija >>

dimensiones-de-la-persona

Un ejemplo real de cómo lo trabajamos

Es así como con estos 3 ejes rectores trabajamos las diferentes dimensiones de la persona. Por ejemplo, para trabajar la dimensión afectiva:

1. Individualmente trabajamos el equilibrio, la seguridad, la autoestima y la adaptación.
  2. Para transformar su entorno le enseñamos a tener disposición a rectificar y mejorar su trabajo.
  3. En la relación con los otros le enseñamos a tener afecto, empatía y comprensión.
  4. Finalmente, en su relación con Dios trabajamos en su ilusión en la lucha interior.

De esta forma poco a poco logramos que nuestras niñas tengan una identidad personal íntegra y madura. Una jovencita con libertad, compromiso, paz, amor y alegría.

Sabemos que cada una de tus hijas es única y tiene diferentes habilidades, talentos y particularidades; que te preocupa desarrollar en tus hijas no sólo el aspecto académico, sino otros aspectos de la vida como su espiritualidad, sus habilidades sociales, culturales y deportivas, con la tranquilidad y facilidad de hacerlo en un mismo lugar donde la traten como en familia.

En el Colegio Fontanar nuestras alumnas son felices porque desde pequeñas aprenden que su vida no puede avanzar armoniosamente si no cuidan cada uno de los aspectos de su crecimiento.

Colegio-Fontanar-conoce-mas