¿Qué beneficios aporta a tu hija el uso de nuevas tecnologías?
Innovación educativa consejos-para-ser-mejor-papa-categoria3
Comparte en:

¿Qué beneficios aporta a tu hija el uso de nuevas tecnologías?

Actualmente la tecnología se encuentra en todo lo que nos rodea. Estamos viviendo un proceso en el que los avances tecnológicos se han integrado a la vida cotidiana y ahora hacen mucho más sencillos muchos procesos. La practicidad con la que ahora puedes estar conectado en todo momento ha cambiado la forma de vida, de hacer las cosas e incluso de enseñar.

 

La tecnología juega un papel fundamental en la educación de tu hija debido a que puede desarrollar habilidades para interactuar en la sociedad moderna en la que vivimos y encontrar alternativas para los problemas a los que se enfrenta la humanidad actualmente. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) han transformado la forma de comunicarse, la estructura mental del aprendizaje y como resultado, tu hijo ahora procesa y maneja de forma diferente la información. 

 

Existen distintos beneficios que aporta la tecnología a la educación cuando se utilizan las herramientas indicadas. Pueden llegar a mejorar la productividad, eficiencia y a facilitar procesos. Algunos ejemplos de la tecnología educativa, pueden ser los pizarrones interactivos, los softwares (desde un simple word tan básico hoy en día, hasta un software para robótica), las tablets, etc. 

 

1U4A3592

 

7 beneficios notables de la tecnología en la educación

 

1. Aumentan la creatividad

El uso de nuevas tecnologías para enseñar y aprender tiene como resultado que nuestras hijas busquen nuevas formas de llegar a los resultados. Al poner manos a la obra de forma divertida con estas herramientas, el conocimiento es más entretenido y por lo tanto, significativo. Lo cual la mantiene constantemente motivada para aprender. 

 

2. Respetan el aprendizaje de cada alumna

Al usar estas herramientas cada alumno avanza a su ritmo particular, evitando que se sienta presionada por alcanzar a las demás y reduciendo la ansiedad. 

 

3. Mentes curiosas por naturaleza

El internet y las nuevas aplicaciones se han encargado de crear mentes más curiosas, que buscan saber y tener la información al instante. La velocidad y practicidad de los dispositivos han logrado hacer que los jóvenes quieran saber más. Es labor de los maestros despertar estas ganas de aprender de las alumnas y compartirles páginas de calidad en donde puedan aprender y explotar estos recursos tecnológicos.

 

4. No hay procesos correctas o incorrectas

Las nuevas tecnologías permiten que exista más de un sólo camino para llegar al conocimiento. De esta forma y junto con la creatividad, las alumnas llegan a conclusiones por sí mismas de formas infinitas, lo cual las emociona y les permite desarrollar habilidades para la toma de decisiones y resolución de problemas. 

<< 3 retos que enfrentan las jóvenes para el futuro >> 

 

5. Facilitan y promueven la comunicación

La comunicación entre alumnas y profesores es fundamental a la hora de asignar proyectos y tareas. Es por eso que las plataformas tecnológicas se han convertido en una herramienta básica que permite que tu hija y el profesor estén en línea y puedan intercambiar información de manera fácil y práctica. 

 

6. Fácil acceso a la Información

El más grande de todos los beneficios tecnológicos del mundo actual es el fácil y rápido acceso a la información. En el pasado era necesario tomarse mucho tiempo para encontrar información que fuera útil para realizar trabajos y proyectos. Con la llegada del internet todo es mucho más ágil y rápido.

 

7. Nuevas formas de aprender

Los sistemas educativos anteriores se encargaban de enseñar a todos los alumnos de la misma manera. Actualmente se sabe que existen distintas formas de aprendizaje que impulsan a los jóvenes, como por ejemplo la educación especializada. La tecnología puede llegar a facilitar el aprendizaje por medio de programas, videos y plataformas que se encargan de transmitir la información y conocimiento de manera amigable.

 

En este mundo lleno de cambios es necesario poder aplicar la tecnología inteligentemente en la vida diaria. Sabiendo utilizarla de manera correcta se pueden lograr grandes cosas, pero es necesario hacerle entender a los jóvenes que la tecnología no es un fin, es un medio para poder cumplir objetivos y alcanzar metas. 

<< ¿Quién dijo que aprender no es divertido? >>

 

En el Colegio Fontanar somos un colegio innovador con nuestro modelo educativo especializado y también con las herramientas y las tecnologías que utilizamos en el aula para enseñar a tu hija. Aprender en nuestro colegio es entretenido, divertido y motivador, por lo que nuestras alumnas desarrollar por sí mismas el gusto por el estudio. 

Colegio-Fontanar-conoce-mas

Comparte en: