[VIDEO] ¿Cómo gestionar el encierro por pandemia?
Educando en familia consejos-para-ser-mejor-papa-categoria4

[VIDEO] ¿Cómo gestionar el encierro por pandemia?

Desde julio de 2021 una nueva ola de Covid-19 está activa en México, por lo que otra vez hemos tenido que resguardarnos la mayor parte del tiempo en las casas. ¿Quieres saber cómo ayudar a tu hija a pasar por esta nueva etapa de encierro? No te pierdas el siguiente video.

<< ¿Cómo ayudar a tu hija en la cuarentena? >>

El distanciamiento al que nos hemos visto forzadas durante la pandemia es antinatural, dado que las personas estamos creadas para vivir en comunidad. De hecho, las interacciones sociales contribuyen a:

• Regular nuestros sentimientos y emociones.
  • Lidiar con el estrés.
  • Disminuir los niveles de ansiedad.
  • Ser resilientes ante las adversidades.

De ahí que tanto tú como tu hija necesiten interactuar con sus seres queridos no sólo a través de una pantalla. Además, hay actividades culturales y deportivas que tampoco pueden realizarse, lo cual deja menos opciones para gestionar el encierro.

Por eso, como ya te lo contamos en el video, existen varias formas mediante las cuales tu hija puede lidiar con esta situación, entre las cuales destacan estas cinco:

• Ordenar el entorno y organizar las actividades diarias.
  • Reconocer y externar las emociones.
  • Autocuidado y salud personal.
  • Mantener el contacto con amigas y familiares.
  • Cultivar la creatividad y la imaginación.

Además de procurar las actividades anteriores, tu hija necesita que la atiendas, cuides y atiendas en este contexto inédito. Ayúdale a entender que al cuidarse también cuida de los demás, con lo que la pandemia perderá fuerza y, a su vez, el tiempo de encierro será menor.

El Colegio Fontanar cuida lo que más quieres

Como parte del plan para gestionar el encierro e ir adaptando la educación a la nueva normalidad, en el Colegio Fontanar hemos creado un entorno presencial seguro para que tu hija siga aprendiendo y haciendo amigas.

En el Colegio Fontanar nos mantenemos cercanos de nuestras estudiantes para juntas pasar por estos momentos complicados. Por eso contamos con sesiones de preceptoría que, a lo largo del ciclo escolar, nos permiten conocer las circunstancias de cada familia que es parte de nuestra comunidad escolar.

Estas preceptorías serán de gran ayuda durante el ciclo escolar 2021-2022, ya que nos permitirán evaluar el progreso y las necesidades de cada alumna, tanto en lo académico, como en lo personal y espiritual.

educacion_peresonalizada_fontanar

Fuentes

"¿Agotada? ¿Estresada? ¿Irritable? Tips para sobrevivir al encierro por Covid". Universidad Iberoamericana. 5 de abril de 2021. Retomado de: https://ibero.mx/prensa/agotado-estresada-irritable-tips-para-sobrevivir-al-encierro-por-covid

"La pandemia de la soledad: ¿Cómo enfrentamos el encierro?" Noticias UAI. Mayo de 2020. Retomado de: https://noticias.uai.cl/la-pandemia-de-la-soledad-como-enfrentamos-el-encierro/