El correcto acercamiento de los padres a la vida escolar de su hija
Educando en familia consejos-para-ser-mejor-papa-categoria4

El correcto acercamiento de los padres a la vida escolar de su hija

Obligar a las niñas a aprender o a hacer cualquier cosa, nunca dará buenos resultados. Por el contrario, debemos buscar estrategias que nos ayuden a fomentar el aspecto volitivo en sus vidas, es decir, que logren ver por ellas mismas el valor de hacer las cosas, de tal forma que lo hagan por convicción propia y no por una imposición.

Para lograrlo, te compartimos algunas efectivas acciones que te llevarán a lograrlo.

Habla positivamente de la escuela y los maestros.

Debemos alentar a nuestras niñas a ver el colegio y su formación integral como una herramienta que les servirá para lo que sea que quieran ser y lograr en la vida. Por ello, es importante que constantemente hables sobre los beneficios que tiene el colegio en su vida.

Por ejemplo, si es pequeña y ha aprendido a leer, puedes decirle que sin esa habilidad que ha adquirido no podría saber qué dicen los señalamientos de la calle o los anuncios del centro comercial, mientras recalcas la importancia de saber leer. Y así, mientras conforme va creciendo.

Dale palabras de aliento

El colegio puede tener desafíos para tu hija y necesitara del cobijo y apoyo de su familia para superarlos satisfactoriamente. Para que pueda salir avante de cada nuevo reto de forma autónoma dale tu apoyo con palabras cálidas como “creo en ti”, “encontraremos una solución juntos”, “No hay problemas sin solución y podrás con esto”, etc.

Apóyala en sus tareas más no hagas las cosas por ella

Hazle saber que la acompañas y la apoyas pero no resuelvas los problemas en su nombre. Por ejemplo, si ha olvidado hacer una tarea y tiene que hacerla de urgencia para poder cumplir; tal vez, puedas quedarte para instruirla en lo que debe hacer pero no hagas la tarea por ella con tal de que termine rápido.

Esto, le dará la confianza y la certeza de que puede resolver los problemas por ella misma sin importar cualquiera que éste sea.

Deja que tu hija comparta sus miedos y preocupaciones contigo

Incluso si parecen miedos o preocupaciones desproporcionadas para ti, dales la importancia que tienen para tu hija. Por ejemplo, si tu pequeña se graduó de Elementary y está preocupada de saber si podrá con el reto de Junior High, porque tendrá más materias y con profesores diferentes, dale tranquilidad y seguridad al decirle que así como pudo pasar de Kínder a Elementary, podrá hacerlo ahora.

No minimizar sus miedos y preocupaciones hará que se sienta importante, un elemento querido de la familia y tendrá la confianza de compartir contigo sus emociones para trabajar juntas en superarlas.

En una familia, una niña puede encontrar todo lo que necesita. Escucha más y juzga menos, y entonces tu hija querrá compartir sus problemas naturalmente contigo.

Reconoce y compensa su esfuerzo

No la compares con las demás, ni con sus hermanos, ni amigas. El avance y crecimiento que tiene es el adecuado justo para ella y no tienen nada que ver con los avances de los otros. Si han de comparar algo, que sean únicamente sus logros del pasado y el progreso que ella misma ha tenido.

Con esto en mente, reconoce y recompensa el esfuerzo que hace da día por ser mejor alumna, por el aprendizaje que ha tenido y por el empeño y dedicación que pone en sus labores escolares y personales.

En el Coelgio Fontanar ofrecemos a tu hija una educación personalizada; lo que quiere decir, que entendemos que cada niña es única e irrepetible y que nos preocupamos por entender qué necesita tu hija para aprender de forma más sencilla.

Nuestras sesiones de preceptoría son reuniones que llevamos a cabo constantemente con las alumnas a lo largo del año para conocerlas e evaluar sus fortalezas y áreas de oportunidad. Asimismo, platicamos tres veces al año con los padres para identificar, cómo juntos podemos ayudar a mejorar todos los aspectos de la vida de su hija.

De tal forma, que en casa son los protagonistas de la educación de su hija pero siempre, sin importar las condiciones en las que se encuentre el mundo, el Colegio Fontanar siempre será su aliado en el proyecto educativo de las niñas.

Durante el confinamientos y las clases en línea, hemos continuado con las sesiones de preceptoría, lo que nos ha permitido mantenernos cerca de las familias Fontanar.

Colegio-Fontanar-conoce-mas