Por qué es importante el desarrollo socioemocional de tu peque
Educando en familia

Por qué es importante el desarrollo socioemocional de tu peque

Socializar en edades tempranas es fundamental. Por ello, es importante que nuestros peques continúen con sus habilidades sociales. Aquí te decimos algunas ideas para ayudarlo y lo importante que es durante estos primeros años que siga cultivando estas habilidades para la vida.

1. Asistir a sus clases virtuales o presenciales

Tal vez, ésta sea una de las acciones más importantes. Si decidiste que tu peque tome clases virtuales, te recomendamos hacer una rutina que le permita conectarse todos los días a sus clases y saludar a sus compañeros y miss. Esto le genera estabilidad y estructura en su día. Te invitamos a conocer nuestra modalidad Distance Learning, para que seas participe de cómo nuestras familias se sienten seguros y ven avances diarios de sus pequeños.

Si decides que es momento de que acuda a clases presenciales, en Kidú Preschool contamos con la modalidad Face-to-Face, en donde buscamos que cada pequeño tenga un entrenamiento social que le permita trabajar en pequeñas acciones de socialización con las nuevas medidas de esta nueva normalidad. Al tener grupos pequeños, cuidamos su salud y la de sus familias, mientras que trabajamos en reducir la ansiedad y la incertidumbre que simboliza el uso del cubrebocas, por ejemplo.

<< ¿Cómo es la educación virtual en Kidú Preschool? >>

2. Tener llamadas o pequeñas reuniones con amigos

Organiza llamadas con las mamás de sus amiguitos más cercanos por Facetime o por WhatsApp para que platiquen, o ponganse de acuerdo para que en grupos reducidos, puedan verse en un parque cercano a sus casas. Te sorprenderá lo mucho que pueden platicar y ver a sus amigos. Esto les ayudará con las habilidades para entablar conversaciones, habilidades de escucha y comprensión.

¿Por qué es importante encontrar actividades que ayuden a tu hijo a socializar?

• Aprenden a controlar los impulsos y desarrollar una conciencia

A medida que las personas crecen dentro de una sociedad en particular, recogen las expectativas de quienes los rodean e interiorizan estas expectativas para moderar sus impulsos y desarrollar una conciencia.

• Se preparan para desempeñar ciertos roles sociales

La socialización enseña a los niños cómo prepararse y desempeñar ciertos roles sociales: roles ocupacionales, roles de género y roles de instituciones como el matrimonio y la paternidad.

• Se identifican con los gustos de otros

La socialización permite que los niños encuentren otras personas con las que tienen gustos a fines y con las que se sienten identificados y crean una empatía especial, haciéndolos sentir parte de un grupo.

• Desarrollan sus habilidades lingüísticas

Cuanto más se comunique tu hijo con los demás, mejores serán sus habilidades verbales. La exposición a una variedad de palabras deja una huella en la mente del niño que ayuda a construir su vocabulario y le dará una base sólida para desarrollar aún más la capacidad de habla.

• Aprende a resolver problemas en equipo

Al conectarse a sus clases virtuales o al tener pláticas con sus amiguitos por de manera presencial, pueden entre todos resolver problemas de la vida cotidiana, desarrollar estrategias, haciendo pruebas y viendo que sucede. Este proceso pueden observarlo mediante la pantalla de su dispositivo y aprender de esta manera.

• Aprenden virtudes

Cuando hablan con otros niños aprenden a ser empáticos, tolerantes, a respetar el tiempo de los demás y convivir armoniosamente. La interacción con otros les enseña a tratar a los demás cómo les gustaría ser tratados.

<< ¿Qué es la educación en virtudes en el kínder? >>

Es importante que sigamos buscando actividades que conecten a nuestros niños con su entorno y sigamos pendientes de desarrollar no solo las habilidades académicas, sino también, las sociales, espirituales y personales, pues solo así lograremos formar niños íntegros y felices.

En Kidú Preschool nos mantenemos al tanto de nuestros niños, observando su comportamiento e invitándolos a participar e interactuar con sus compañeros para que sigan desarrollando estas habilidades sociales tan importantes para la vida cotidiana.

Además, por medio de las preceptorías damos un acompañamiento cercano y amoroso al desarrollo de tu hijo, lo que nos permite identificar cualquier necesidad académica, emocional o espiritual que pueda tener a lo largo del curso.

Puedes estar segura que en Kidú Preschool estamos preparados para ser tu kinder, sea presencial o virtual. Nos encargaremos de que tu hijo será un niño feliz.