El Colegio Álamos ha innovado su modelo educativo para adaptarse al contexto actual y a las necesidades de las nuevas generaciones. Pero ¿en qué consiste dicha innovación?
Con el fin de mantenernos a la vanguardia educativa hemos incorporado distintas herramientas tecnológicas que son útiles para cualquier modalidad: presencial, híbrida y en línea.
Nuestro modelo, único en Querétaro, transforma la educación
para hacerla segura y pensada en el futuro de tu hijo
En esta transformación digital lo más importante sigue siendo el desarrollo integral de nuestros alumnos. Por eso las siguientes herramientas son medios para transmitirles nuestros valores y forjarlos como hombres virtuosos.
Mediante este Sistema de Gestión del Aprendizaje creamos un campus virtual donde nuestros alumnos pueden:
Asimismo, el Colegio Álamos usa Brightspace para:
Cabe mencionar que alrededor del mundo millones de usuarios utilizan esta herramienta en escuelas de prestigio como la Universidad Iberoamericana, la Eastern Illinois University, el Technological University of Dublin y la University of Ottawa, entre otras.
El enfoque de instrucción de este proceso de aprendizaje involucra a los alumnos con el material de cada curso a través de discusiones, resolución de problemas, estudio de casos y otros métodos que fomentan la proactividad, la curiosidad y la creatividad.
<< 8 técnicas para que tu hijo desarrolle su creatividad >>
Este enfoque, también conocido como aprendizaje activo, asigna un mayor grado de responsabilidad a los alumnos que los enfoques pasivos, porque los hace partícipes de su aprendizaje, pero siempre bajo la orientación de un instructor que propone didácticas personalizadas.
Es una plataforma lúdica de aprendizaje para que los alumnos de Junior High puedan crear personajes virtuales, los cuales tienen que realizar tareas y trabajos colectivos a manera de misiones.
La idea de Classcraft es que los alumnos realicen actividades que les permitan mejorar en los ámbitos académico y personal, ya que mediante el juego los alumnos son capaces de entender la importancia de esforzarse para cumplir metas y recibir recompensas simbólicas y materiales.
Este enfoque incluye saberes de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Está ligado al Active Learning porque los alumnos aprenden mediante la práctica: pueden construir un robot, un dron o un programa virtual.
De hecho, en el método STEM no hay respuestas únicas: los alumnos tienen la oportunidad de plantear soluciones diversas y también de equivocarse sin sentirse señalados, puesto que se reconoce el valor tanto del esfuerzo como de la experiencia.
Conoce, en palabras de Arturo Ruiz, subdirector del Colegio Álamos, otras de las herramientas con las cuales innovamos la práctica educativa.
<< ¿Cómo logramos un alto nivel académico en Álamos desde casa? >>
En síntesis
En el Colegio Álamos utilizamos las mejores tecnologías de la información y la comunicación para innovar nuestros modelos educativos, y de ese modo compartir más y mejores conocimientos con nuestros alumnos, sin importar en qué modalidad educativa se encuentren.
Además, esta innovación nos permite dar una educación personalizada porque la tecnología almacena y procesas datos puntuales de cada alumno, con lo cual podemos enfocarnos de manera más certera en sus necesidades educativas.
En el Colegio Álamos los alumnos aprenden de forma activa, curiosa y divertida, por lo que sus aprendizajes son significativos y útiles: en el presente, para su vida personal y académica; en el futuro, para su vida laboral, familiar y social en tanto hombres virtuosos.
Anillo Vial Fray Junípero Serra No 1000, Col. Arboledas Querétaro, Querétaro.