6 cualidades que tienen las familias unidas
Educando en familia consejos-para-ser-mejor-papa-categoria4

6 cualidades que tienen las familias unidas

Los papás son los primeros y más importantes maestros en la vida de una niña. De ahí que la unión de la familia tenga gran relevancia en su desarrollo: desde el momento de su nacimiento y a lo largo de todas las etapas de su vida.

Sin importar la edad, la familia es un pilar de apoyo en todo momento, y en especial en tiempos de cambio. Por ello, es importante que las familias permanezcan unidas, pero ¿cuáles son las características más importantes de una familia unida?

De acuerdo con el ministerio matrimonial de La diócesis Católica de Dallas, estas son las cualidades que predominan entre las familias que son más unidas:

1. Pasan tiempo juntos

El tiempo es lo más importante que se le puede brindar a una hija. Si hay atención y armonía, ella disfrutará de cualquier actividad que hagan en familia, desde estudiar, arreglar la casa y comer hasta jugar, leer, descansar y salir a pasear.

Aunque durante la pandemia hemos tenido más tiempo para estar juntos, es importante que, llegado el momento, cuando el confinamiento termine y las actividades fuera de casa se reactiven, recordemos siempre darnos tiempo para convivir en familia.

<< 7 actividades que hacer en familia >>

2. Enseñan la virtud del compromiso

La familia tiene que ser refugio y fortaleza, por lo que sus miembros han de buscar el bienestar de los demás. Los esposos son fieles uno al otro y apoyan en todo momento la educación y el desarrollo de los hijos.

Educar en el valor del compromiso implica que las niñas desarrollen autonomía, responsabilidad, perseverancia, consistencia y conciencia de cumplir aquello que se promete.

Entonces, el compromiso dentro de la familia forja y respalda al mismo tiempo su importancia.

3. Se demuestran amor

La necesidad de dar y recibir afecto es casi básica en los seres humanos. Por ende, las familias unidas se demuestran su amor con abrazos, besos, palabras de aprecio, admiración y reconocimiento. Y tanto papá como mamá no dudan en expresar “te quiero, hija" o "eres una muy buena hija”.

Asimismo, mamá y papá aprecian lo bueno de su cónyuge y lo demuestran frente a su hija para fortalecer y unir cada vez más su matrimonio y su familia.

4. Practican la espiritualidad

La espiritualidad para las familias unidas significa practicar el Evangelio, compartiendo amor y compasión por los demás, así como el amor a Dios por medio de la oración. Además, vivir los valores morales del catolicismo y participar activamente en su iglesia.

<< La importancia de crecer con virtudes >>

5. Enseñan la resiliencia

Las familias unidas también tienen problemas, y para enfrentarlos tienen las siguientes armas:

• Enfocarse en lo positivo.
  • Buena comunicación.
  • Recurrir a Dios.
  • Tratar de adaptarse.

Ante una situación complicada uno de los factores más importantes para salir adelante es contar con el apoyo de alguien, y ese alguien suele ser un miembro de la familia. Por ello, las familias unidas se apoyan unos a otros.

<< ¿Por qué es importante la resiliencia en la vida de tu hija? >>

6. Tienen comunicación constante

La buena comunicación ayuda a las familias a tener un sentido de pertenencia; además, alivia por igual las frustraciones pequeñas y las grandes crisis. En las familias unidas hay abundantes conversaciones sobre toda clase de temas, a fin de inculcar valores, llegar a acuerdos y establecer reglas de convivencia.

Para el Colegio Fontanar las familias son las protagonistas de la educación. Por ello, les compartimos herramientas que les ayudan a formar a sus hijas mientras están casa.

A la par, en el colegio tenemos una educación personalizada que se apoya de sesiones de preceptoría donde las niñas pueden platicar con una preceptora especializada en el desarrollo de las personas.

Mediante estas preceptorías tu familia tendrá acompañamiento personalizado, lo cual beneficia el proyecto educativo de tu hija en los aspectos académico, social, espiritual y emocional.

educacion_peresonalizada_fontanar