¿Es difícil estudiar en el Colegio Fontanar?
Innovación educativa consejos-para-ser-mejor-papa-categoria3

¿Es difícil estudiar en el Colegio Fontanar?

El trabajo en el aula es parte central de la experiencia Fontanar, al igual que lo que sucede fuera de ella. Para nosotros, la calidad académica de nuestras niñas siempre va acompañada de una excelencia personal.

Y aunque a menudo compartimos sobre estas experiencias fuera del aula, debemos recordar que nuestro reconocido nivel académico es la suma de su trabajo dentro de ella con la rica vida social, espiritual y personal que buscamos que tengan las alumnas.

Sin duda alguna, nuestras alumnas tienen la oportunidad de aprender cosas que otros colegios no ofrecen; en nuestro Maker Space, pueden programar un pequeño robot, imprimir proyectos en 3D; o como apoyo a la comunidad, pueden llevar a cabo proyectos en los que ponen su corazón en ayudar a otros y mostrar su gran calidad humana.

A través de nuestro enfoque STEM, nuestras alumnas aprenden sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, además de las materias tradicionales como español o geografía. En High School a través del Bachillerato Internacional, nos enfocamos en brindarles las herramientas necesarias para que puedan ingresar a cualquier universidad del mundo.

<<¿Qué es el Bachillerato Internacional y por qué es importante?>>

Adicional a ello, nuestro colegio imparte una educación bilingüe que impulsa a nuestras alumnas para que vean el inglés como una herramienta para comunicarse en situaciones reales, convirtiendo el idioma en una herramienta fundamental para su vida cotidiana.

Nos preocupamos por darles el conocimiento de acuerdo con su edad, de tal manera que las alumnas tengan tiempo de procesarlo a lo largo de sus años de estudio, acompañando y monitoreando sus avances a través de la preceptoría, en donde las conocemos y apoyamos a lograr sus objetivos. Cada alumna tiene una preceptora quien está encargada de platicar con tu hija y posteriormente con ustedes como papás, para ver qué se le está dificultado -no solo en los estudios, sino en su vida social y espiritual- para crear un plan como familia para ayudarle a mejorar.

<<¿Cómo son las sesiones de preceptoría y cómo ayudan a tu hija? >>

preceptorias-colegio-fontanar

Nuestras niñas vienen felices al colegio porque las actividades dentro de él, les permiten relacionarse con otras niñas incluso de otros niveles escolares para trabajar proyectos para distintas materias, echar a volar su imaginación para resolver un problema, además de utilizar herramientas tecnológicas.

El Colegio Fontanar es un colegio que se distingue por preparar a mujeres seguras del lugar al que quieren llegar, dotadas con las mejores herramientas físicas, intelectuales, espirituales y sociales. Confiamos en las capacidades de cada niña que asiste a nuestro colegio y en medida de ello, les alentamos a trabajar en pos de sus sueños, pero reconocemos la importancia de la vida familiar y social por lo que trabajamos para que sepa apreciar y dedicar tiempo a estos aspectos de su vida.

Somos un colegio de un alto rendimiento académico, pero también trabajamos por mantener un equilibrio en la vida de las niñas. ¡Te invitamos a conocernos!

Colegio-Fontanar-conoce-mas