Consejos para papás Álamos

En este espacio vas a encontrar contenido que te ayudará a solucionar dudas o brindarte consejos para tener un hijo feliz y una familia unida.

Educando en familia

Conoce las últimas novedades que tenemos en Álamos y cómo, en familia, te ayudamos a tener un niño o niña feliz

interno-categoria4

La importancia del programa DAIP

28 de Octubre del 2021 - El programa DAIP consiste en el Desarrollo Armónico de la Identidad Personal, cuyo fin es personalizar la educación de los niños, tal como sucede en el Colegio Álamos.

Leer más >
blog-para-papas-de-ninos-escudo Recibe semanalmente nuestros consejos para el desarrollo de tu pequeño
Nuestros post más recientes

¿Cómo entender a mi hijo adolescente?

19 de Octubre del 2021 - La adolescencia es la etapa de transición entre la niñez y la vida adulta: comprende entre los 12 y los 18 años de tu hijo. Sabemos que como papá tienes dudas sobre cómo guiarlo por buenos caminos, así que lo primero que te sugerimos hacer es comprender qué está pasando en cada aspecto de su identidad.

Leer más >

¿Qué necesitan aprender realmente los niños para el futuro?

29 de Septiembre del 2021 - Así como la tecnología evoluciona sin cesar y las formas de hacer las cosas se modifican de manera constante, de igual forma cambian las situaciones que nuestros hijos viven según van creciendo. Por ello es importante conocer qué tipo de aprendizajes necesitan adquirir para convertirse en varones virtuosos.

Leer más >

[VIDEO] 5 claves de la inscripción en el Colegio Álamos

22 de Septiembre del 2021 - Si estás interesado en inscribir a tu hijo en El Colegio Álamos, el mejor colegio para niños en Querétaro, te invitamos a conocer los siguientes aspectos acerca del proceso de inscripción.

Leer más >

¿Cómo educar jóvenes en templanza?

20 de Septiembre del 2021 - La templanza es una de las cuatro virtudes cardinales (prudencia, justicia, fortaleza y templanza). Modera la inclinación a las pasiones, a fin de contenerlas dentro de los límites de la razón iluminada por la fe. También ayuda a moderar los apetitos y la tendencia por los estímulos inmediatos.

Leer más >

Cómo inculcar el amor a la patria en tu hijo

10 de Septiembre del 2021 - Una virtud importante en la vida de tu hijo es el amor por el lugar que lo vio nacer, lo cual está estrechamente ligado con el sentido de pertenencia, mismo que le brinda seguridad y autoestima en el día a día. De hecho, septiembre es el mes ideal para fomentar el amor a la patria, así que enseguida te decimos cómo.

Leer más >

Ansiedad en niños y adolescentes: causas y formas de controlarla

30 de Agosto del 2021 - La ansiedad es uno de los trastornos del pensamiento que puede afectar a los niños y adolescentes tanto en casa como en la escuela. Por eso es importante que sepas qué es la ansiedad, por qué surge y cómo puedes ayudarle a tu hijo a controlarla.

Leer más >

6 consejos para desarrollar resiliencia en niños y jóvenes

30 de Agosto del 2021 - En la vida siempre hay retos y dificultades a los que debemos enfrentarnos, por lo que es importante aprender a aceptar tanto lo positivo como, especialmente, lo negativo de cada situación. Para ello se necesita resiliencia, lo que tu hijo puede aprender desde ahora.

Leer más >

¿Cómo proteger a mi hijo ante la nueva ola de Covid-19?

16 de Agosto del 2021 - Durante las últimas semanas la pandemia por Covid-19 ha repuntado nuevamente en nuestro país debido a la variante delta, por lo que es importante que estés informado al respecto y así continúes protegiendo a tu hijo.

Leer más >

La virgen en todos lados, incluido el Colegio Álamos

16 de Agosto del 2021 - La ciudad de Querétaro está renovando tanto su fe como su imagen a través de la iniciativa “La virgen en todos lados”, en la que el Colegio Álamos ha tenido la bendición de participar.

Leer más >

Actitudes que hacen a un joven virtuoso

20 de Julio del 2021 - El camino para ser virtuoso es largo y requiere un trabajo diario, por ello es importante que tanto en el ámbito familiar como en el escolar se fomenten las actitudes que hacen virtuoso a un joven, a través de la enseñanza, el aprendizaje y la práctica diaria de buenas acciones.

Leer más >

¿Cuál es la diferencia entre educar y formar a tu hijo?

14 de Julio del 2021 - Educación y formación son conceptos complementarios pero con una esencia distinta. La educación se refiere principalmente a la transmisión de conocimientos, mientras que la formación es un proceso más amplio que abarca todos los ámbitos de la vida.

Leer más >

¿Cómo ayudar a mi hijo a tolerar la frustración?

25 de Junio del 2021 - La frustración es una sensación que surge en una persona cuando no se cumplen las expectativas que tenía al respecto de una cosa o situación. En el caso de tu hijo, existen algunas estrategias mediante las cuales puedes ayudarle a tolerar la frustración.

Leer más >

La formación Active Learning del Colegio Álamos

18 de Junio del 2021 - El mundo actual requiere que los jóvenes estén cada vez más preparados, para lo cual necesitan orientaciones pedagógicas que los involucren de manera activa en la adquisición y construcción de sus aprendizajes.

Leer más >

El regreso seguro a clases en el nuevo ciclo escolar

09 de Junio del 2021 - El inicio del ciclo escolar 2021-2022 será especial en el Colegio Álamos porque retomaremos las clases presenciales de una manera segura. ¿Quieres saber cómo se llevará a cabo?

Leer más >

La innovación tecnológica mantiene al Colegio Álamos a la vanguardia

08 de Junio del 2021 - El Colegio Álamos ha innovado su modelo educativo para adaptarse al contexto actual y a las necesidades de las nuevas generaciones. Pero ¿en qué consiste dicha innovación?

Leer más >

Bachillerato Internacional: ¿qué es y por qué es importante?

07 de Junio del 2021 - El Diploma del Bachillerato Internacional es un programa educativo de 2 años para estudiantes entre 16 y 19 años que ofrece una certificación internacional para acceder a la educación superior, la cual es reconocida y aceptada por universidades de prestigio en todo el mundo.

Leer más >

Educación STEM, preparación para el futuro

04 de Junio del 2021 - Los avances científicos y tecnológicos han modificado las formas de conocer el mundo y vivir en él. Por ende, la educación STEM es clave para que los jóvenes incursionen en disciplinas que les permitan insertarse de manera exitosa en ese contexto e incluso sean capaces de innovarlo.

Leer más >

Sigamos cuidándonos, la pandemia no ha terminado

13 de Mayo del 2021 - La vacunación contra Covid-19 en nuestro país inició a finales del año pasado y hasta ahora se han aplicado poco más de 18 millones de dosis a personas de la tercera edad, médicos y maestros, por lo que el resto de la población sigue en espera.

Leer más >

La importancia de la convivencia social en esta nueva normalidad

13 de Mayo del 2021 - En el contexto actual de pandemia por Covid-19 las escuelas se han ocupado por impartir clases virtuales y mantener la calidad académica, pero ¿qué hay del aspecto social? ¿Pueden los niños y jóvenes retomar la convivencia con sus amigos y compañeros en un ambiente escolar seguro?

Leer más >

¿Cómo mantener una vida saludable en esta nueva normalidad?

29 de Abril del 2021 - Antes del confinamiento había distintas maneras en las que podías lidiar y enfrentar los problemas de salud física y mental, especialmente mediante actividades sociales que durante el último año no han estado disponibles. Entonces, ¿qué puedes hacer en este contexto para mantenerte saludable?

Leer más >

8 técnicas para que tu hijo desarrolle su creatividad

27 de Abril del 2021 - La creatividad es una habilidad que nos permite pensar en nuevas formas de acercarnos a las situaciones de la vida diaria. Por lo tanto, es posible aprender a desarrollarla y aplicarla.

Leer más >

¿Cómo tratar el tema del duelo con tu hijo adolescente?

16 de Abril del 2021 - El duelo es el proceso de adaptación mediante el cual tu hijo, como cualquier otra persona, tiene que asimilar la pérdida de algo o alguien significativo en su vida. Y para llevarlo a cabo necesita de tu guía: explícale en qué consiste y cómo puede elaborarlo.

Leer más >

La perseverancia como valor en la vida de tu hijo

16 de Abril del 2021 - La perseverancia es un valor importante para que tu hijo alcance sus objetivos, especialmente aquellos que son complicados. Pero… ¿cómo inculcársela para que la adopte como un modo de vida y no la perciba como una imposición?

Leer más >

6 consejos para un descanso ideal

29 de Marzo del 2021 - Para tener un rendimiento óptimo en tus actividades diarias necesitas energía suficiente, pero quizá te has preguntado cómo puedes tener más energía para no sólo cumplir con tus tareas escolares y responsabilidades en casa, sino también para hacer las cosas divertidas que te gustan.

Leer más >

¿Cómo ayudar a mi hijo a valorar a las mujeres de su vida?

29 de Marzo del 2021 - Día a día tu hijo adolescente convive con mujeres, empezando por las de su familia y las de su escuela. Por ende, es importante que comprenda el valor que tienen en sí mismas y también como parte de su vida.

Leer más >

La inteligencia emocional en los adolescentes

29 de Marzo del 2021 - Ahora que tu hijo estudia en línea y pasa casi todo el tiempo en casa has podido observar cómo reacciona frente a distintas situaciones escolares y familiares, bajo un contexto determinado que en sí mismo presenta circunstancias complicadas.

Leer más >

¿Cómo fortalecer la salud mental de mi hijo en el encierro?

29 de Marzo del 2021 - Los cambios en rutinas y hábitos derivados de la pandemia por COVID-19 han modificado drásticamente nuestra forma de interactuar con el mundo. En el caso de los adolescentes, estos cambios los han forzado a adaptarse a nuevas formas de emplear su tiempo y organizar sus actividades.

Leer más >

Papá es muy importante en el desarrollo humano de los hijos

29 de Marzo del 2021 - La participación de los padres en la crianza y educación es muy importante para que sus hijos se conviertan en hombres virtuosos. Este rol tiende a ser cada vez más activo gracias a una visión denominada nueva paternidad.

Leer más >

¿Qué cosas positivas podemos aprender de la pandemia?

29 de Marzo del 2021 - La pandemia por COVID-19 que desde hace un año persiste en todo el mundo ha tenido efectos de toda índole. Y aunque ha sido difícil adaptarnos a las nuevas prácticas y cuidados con el fin de reducir los contagios, hay muchas situaciones sobre las cuales podemos reflexionar y extraer cosas positivas de cara al futuro.

Leer más >

El noviazgo en la adolescencia sabe esperar

29 de Marzo del 2021 - El noviazgo en la adolescencia es una etapa intensa de la vida, con sentimientos nuevos que deseas experimentar al máximo. No obstante, la espera para encontrar la relación idónea tiene una recompensa para toda la vida.

Leer más >

¿Cuál es el modelo educativo del Colegio Álamos?

19 de Enero del 2021 - El modelo educativo del Colegio Álamos se basa en 5 pilares donde la educación se centra en las necesidades de cada alumno para formarlo. Aquí te vamos a explicar cada uno de ellos y te diremos el impacto que tienen en el futuro no solo académico de tu hijo, sino en el personal.

Leer más >

Las preceptorías del Álamos son un acompañamiento personalizado

23 de Diciembre del 2020 - La preceptoría del Colegio Álamos es el acompañamiento que damos a las familias en la educación de sus hijos. Ayuda a fortalecer el plan de trabajo que tenemos para que los alumnos lleguen a ser hombres virtuosos que transformen positivamente su entorno.

Leer más >

La importancia de un matrimonio sólido para tus hijos

18 de Diciembre del 2020 - Los niños aprenden de sus padres cómo actuar, tratar a los demás, ser amables, seguros y otros fundamentos de las relaciones. Los niños siempre están mirando y observando, incluso cuando crees que su atención esta en otras cosas, ellos están viendo cómo interactúan mamá y papá, su lenguaje corporal o el tono de su voz.

Leer más >

STEM, la metodología más divertida para aprender

18 de Diciembre del 2020 - STEM es la metodología que empleamos en el Colegio Álamos para enseñarle a tu hijo 4 disciplinas específicas: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas que son materias fundamentales para entender el mundo y prepararse para el futuro.

Leer más >

¿Cuál es la importancia de la orientación vocacional en High School?

11 de Noviembre del 2020 - En el último año de preparatoria, los jóvenes tienen que tomar una de las decisiones más importantes de sus vidas que es elegir una carrera profesional. Por ello, en el Colegio Álamos orientamos a los alumnos para que puedan realizar la elección más acertada para su vida profesional.

Leer más >

¿Deben hacer los padres siempre la tarea junto a los hijos?

22 de Octubre del 2020 - La Fundación Varkey encuestó a 27 mil padres en 29 países en el mundo y descubrió que el 25% de ellos, pasa más de 7 horas a la semana ayudando a sus hijos con la tarea y que otro 30% siente que no es suficiente. Te damos algunos datos para saber si deberías estar pendiente de cada trazo, operación o letra que escribe tu hijo al hacer su tarea.

Leer más >

¿Cómo creó el Álamos un campus virtual durante la pandemia?

16 de Octubre del 2020 - La pandemia ocasionada por el COVID-19 cambió radicalmente la forma en que se imparte la educación, ya que tras el cierre de las instalaciones educativas, la escuela y el hogar se convirtieron en el mismo lugar y fue necesario tanto para los padres como para las escuelas, evolucionar, trasmutar y adaptarse en poco tiempo.

Leer más >

Colegio Álamos, 35 aniversario formando líderes queretanos

16 de Octubre del 2020 - En el Colegio Álamos celebramos 35 años de un proyecto educativo que ha formado y sigue formando líderes queretanos que impactan positivamente la vida de nuestra ciudad. Para celebrarlo, queremos contarte cómo ha sido nuestra historia de superación y crecimiento.

Leer más >

En Álamos enseñamos con videojuegos ¿cómo lo logramos?

28 de Septiembre del 2020 - Classcraft es una plataforma lúdica de aprendizaje que utilizamos en Junior High, en Classcraft los alumnos crean personajes y mediante tareas y trabajo en equipo, desarrollan las capacidades virtuales de sus personajes, ayudando a los jóvenes a tener una retroalimentación similar a lo que es la vida en el día a día.

Leer más >

¿Cuál es el mejor colegio privado de Querétaro?

11 de Septiembre del 2020 - El colegio al que asistan tus hijos es la mejor herencia que les puedes dar para asegurarles un futuro prometedor y feliz. Ofrecerles las mejores herramientas académicas, sociales, espirituales y personales; para lograr ese futuro, solo es posible asistiendo al mejor colegio privado de Querétaro.

Leer más >

¿Qué es el "Maker Space" y por qué es tan divertido para aprender?

26 de Agosto del 2020 - El Maker Space del Colegio Álamos es un espacio dedicado principalmente a desarrollar la creatividad de los alumnos y a fomentar el trabajo colaborativo dentro y fuera del aula.

Leer más >

Conoce el proceso de aprendizaje Active Learning

21 de Agosto del 2020 - El proceso de aprendizaje Active Learning es un enfoque de instrucción que involucra a los estudiantes con el material del curso a través de discusiones, resolución de problemas, estudio de casos y otros métodos.

Leer más >

Estas son las actividades After School del Colegio Álamos

11 de Agosto del 2020 - Conoce las 8 actividades After School que ofrecemos a tu hijo en el Colegio Álamos y los grandes beneficios que cada una de ellas aporta a sus vidas.

Leer más >

¿Por qué el Colegio Álamos es solo para niños?

07 de Agosto del 2020 - Álamos es un colegio solo para niños porque queremos atender las necesidades y problemáticas específicas que los varones enfrentan para formar hombres convencidos del compromiso que tienen con el futuro y su comunidad.

Leer más >

¿Cómo será la nueva normalidad dentro del Colegio Álamos?

23 de Julio del 2020 - En atención a las recomendaciones indicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Secretaría de Educación Publica (SEP) en el Colegio Álamos hemos implementado una serie de acciones preventivas ante la propagación del COVID-19 con el fin de mantener a tu hijo y a tu familia seguros dentro del colegio.

Leer más >

Conoce el proceso de admisión en línea del Colegio Álamos

13 de Julio del 2020 - En Álamos nos hemos transformado para ser su colegio en casa y para que sus hijos sigan aprendiendo con el mismo nivel académico de excelencia. Por ello, y para mantener a su familia segura ante la situación actual, nuestro proceso de admisión es totalmente realizado en línea.

Leer más >

La educación personalizada, una ruta individual al éxito

08 de Julio del 2020 - En el Colegio Álamos, nuestra personalización educativa busca identificar las fortalezas, habilidades, áreas de oportunidad e intereses de nuestros alumnos para ayudarles a trabajar en aquello que les cuesta trabajo y potenciar aquello en lo que destacan. Esto lo logramos por medio de la metodología Active Learning/PBL y de las preceptorías.

Leer más >

¿Somos exigentes en el Colegio Álamos?

06 de Julio del 2020 - El Colegio Álamos es reconocido por ser unos de los mejores colegios en Querétaro, no sólo por su alto nivel académico; también porque buscamos un sano equilibro en todos los aspectos de la vida de nuestros niños y jóvenes. Queremos que sean personas felices y plenas.

Leer más >

¿Por qué es importante invertir en la educación de tu hijo?

25 de Junio del 2020 - En el Colegio Álamos impartimos una educación personalizada e integral que favorece el desarrollo intelectual, moral, afectivo, social y físico de tu hijo.

Leer más >

Escuela para padres desde casa

22 de Junio del 2020 - Durante esta cuarentena, en el Colegio Álamos quisimos mantenernos muy cerca de nuestras familias. Es por eso por lo que tuvimos la transmisión de diferentes conferencias en línea, en donde abordamos temas de interés para toda la familia

Leer más >

¿Cómo logramos un alto nivel académico en Álamos desde casa?

19 de Junio del 2020 - Uno de los atributos diferenciadores del Colegio Álamos es que nos mantenemos a la vanguardia en el uso de herramientas tecnológicas para enseñar a nuestros alumnos. Por ello, el cambio a las clases virtuales en casa no fue tan disruptivo en cuanto a metodología para nuestros alumnos. Descubre por qué y cómo lo estamos haciendo.

Leer más >

Actividades que realizar en casa y en familia

28 de Mayo del 2020 - La familia unida y una actitud positiva son la fórmula ideal para mantener el estado de ánima arriba y afrontar los retos de estos nuevos días. Para lograrlo, te proponemos estas actividades positivas para hacer en familia durante la cuarentena.

Leer más >

¿Cómo deberían ayudar los padres a sus hijos en la pandemia?

13 de Mayo del 2020 - Aunque todos los niños experimentan nuevas o más intensas emociones durante el resguardo del COVID-19, si tu hijo se ha enfrentado al cierre de su escuela, a eventos cancelados o a la separación de sus amigos, necesitará sentirse amado y apoyado ahora más que nunca.

Leer más >

Conoce la iniciativa ¡Juntos nos ayudamos!

28 de Abril del 2020 - Este es el momento de ayudarnos y apoyarnos como familia y como sociedad. Es por eso que el Colegio Álamos, El Colegio Fontanar y Kidú Preschool, a través de ITER Grupo Educativo, hemos creado la iniciativa “¡Juntos nos ayudamos!”.

Leer más >

Guía para ayudar a tu hijo a dormir a pesar de la pandemia

22 de Abril del 2020 - Al adaptarnos a las órdenes de quedarse en casa y mantenernos saludables durante la pandemia del COVID-19, hemos comenzado a notar que dormir bien es fundamental para que nuestros niños no pierdan la cabeza durante el encierro y se mantengan sanos.

Leer más >

¿Cómo alimentar a tu hijo en la cuarentena para rendir mejor?

16 de Abril del 2020 - Una dieta equilibrada, suficiente en calidad y cantidad de nutrientes, es necesaria para disminuir el riesgo de enfermedades y ayuda a mejorar las calificaciones, la memoria, el estado de alerta y el procesamiento de información.

Leer más >

¿Cómo afrontar los principales retos que el coronavirus trae a tu familia?

09 de Abril del 2020 - 363 millones de alumnos en todo el mundo ahora están en sus casas tomando clases virtuales y otros millones de padres de familia están haciendo home-office ante la emergencia sanitaria del coronavirus que se vive en el mundo.

Leer más >

10 museos que puedes visitar online en la cuarentena

02 de Abril del 2020 - Aunque los museos originales están fuera de nuestro alcance por ahora debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, aún podemos entretenernos varias horas y aprovechar para aprender más sobre la historia de la humanidad vía online.

Leer más >

¿Cómo armar una rutina de estudio en casa?

26 de Marzo del 2020 - Entre los cambios que la pandemia del coronavirus nos ha traído, ha sido la necesidad de mantenernos en casa para evitar contagios. Como resultado las familias tenemos que realizar las labores escolares en el hogar, pero ¿cómo lograr hacerlo con éxito?. En el Colegio Álamos te damos algunas buenas recomendaciones para lograr mantener el ritmo de estudio durante la cuarentena.

Leer más >

¿Cuál es la relación entre el deporte y el rendimiento académico?

19 de Marzo del 2020 - Según el Instituto de Medicina de California, los estudiantes que no son físicamente activos tienen un puntaje académico mucho menor en comparación de aquellos estudiantes que incorporan el deporte a su día a día.

Leer más >

¿Qué son los hábitos y cómo inculcarlos en tu hijo?

12 de Marzo del 2020 - Formar nuevos hábitos en nuestros hijos puede ser complicado debido a que como como padres debemos hacer el esfuerzo nosotros primero para dar el ejemplo a los hijos y, además, verificar que los hijos hagan lo propio.

Leer más >

La fórmula para estudiar más rápido: aprender a aprender

04 de Marzo del 2020 - Cuando aprendiste todos los estados de la República Mexicana o empezaste a manejar, seguramente recibiste apoyo de tus maestros y familiares, y después fortaleciste tu conocimiento practicando mucho. Pues la capacidad de Aprender a aprender puede compararse con estas anécdotas...

Leer más >

6 pasos para convivir con tu hijo adolescente

27 de Febrero del 2020 - Es normal que la conducta de los adolescentes cambie porque están pasando por cambios físicos, hormonales y mentales que los tienen confundidos. Muchas veces estos cambios se pueden ver reflejados en reacciones desproporcionadas que son su forma de pedir ayuda y ante las cuales los padres a veces no sabemos cómo reaccionar.

Leer más >

¿Por qué es importante el deporte en la vida de tu hijo?

19 de Febrero del 2020 - El concepto de educación ha cambiado drásticamente a lo largo del tiempo. Ahora se presta más atención al desarrollo integral de los estudiantes, es decir, no sólo papás y colegio nos preocupamos por el aspecto académico, sino que también nos esforzamos por ayudarles en el aspecto espiritual, volitivo, social y emocional.

Leer más >

Qué son los limites con tu hijo y cuál es su importancia

06 de Febrero del 2020 - Los límites son el marco para que tu niño entienda lo que se espera de él en casa, con los amigos y en la escuela. Son parte natural de la vida y les ayuda a manejarse correctamente en distintas situaciones y le da estructura en su vida.

Leer más >

¿Cuáles son las inteligencias múltiples que tiene tu hijo?

30 de Enero del 2020 - La teoría de las inteligencias múltiples dice que hay muchas y que son independientes entre ellas. Todos destacamos de una manera especial en más de una y que el resto puede ser desarrollada en cierta medida si la practicamos.

Leer más >

La resiliencia en un mundo de hijos sobreprotegidos

23 de Enero del 2020 - A lo largo de la vida, la humanidad ha descubierto que los mejores logros surgen de las caídas y los errores. Y, aún sabiéndolo, hoy en día ser padres significa tener miedo al sufrimiento de los hijos. Entonces, tratan a toda costa eliminar los obstáculos de la vida de sus hijos.

Leer más >

Las amistades en la adolescencia, ¿Influyen en el futuro?

16 de Enero del 2020 - Es en la adolescencia cuando las amistades toman especial relevancia no sólo de forma afectiva, sino porque marcan en gran medida el destino de la vida de un joven. Esto significa que, debemos ser especialmente cuidadosos con quienes se relaciona el joven durante esta etapa de su vida.

Leer más >

¿A qué edad debería tener tu hijo su primer celular?

02 de Enero del 2020 - ¿En navidad, día de reyes o sus cumpleaños deberíamos sucumbir a los ruegos de nuestros hijos por comprarles un celular? Antes de hacerlo, como padres debemos analizar las consecuencias que este regalo puede traer a su vida.

Leer más >

¿Los mejores deportes para practicar en el colegio?

29 de Noviembre del 2019 - Es muy recomendable que los niños realicen actividad física de forma habitual, que esta forme parte de su estilo de vida y que disminuyan el sedentarismo. El deporte es un Derecho de los niños ya que les ayuda a desarrollarse física y mentalmente, a estar sanos, y a relacionarse de una forma saludable con otros niños.

Leer más >

Por qué elegir un colegio que conecte con tus valores

22 de Noviembre del 2019 - Elegir un colegio que tenga los valores y creencias que les inculcas en tu hogar hará que tus hijos y tú se sientan tranquilos de saber que están en un ambiente escolar que los entiende, que los protege y los hace sentir como en casa.

Leer más >

Pautas para educar a un hijo único

15 de Noviembre del 2019 - Actualmente 40% de las parejas que deciden ampliar la familia lo hacen solo con un hijo. Las razones pueden ir desde considerar la economía de la familia, hasta problemas de fertilidad, entre muchas otras razones.

Leer más >

Ventajas de un colegio con inspiración católica

08 de Noviembre del 2019 - Para la formación integral de nuestros niños y jóvenes además de los conocimientos académicos y del desarrollo integral de todas las inteligencias, las personas necesitamos también, trabajar en la parte espiritual.

Leer más >

¿Qué hago si mi hijo sufre de ciber acoso?

27 de Septiembre del 2019 - Nuestros hijos pasan varias horas al día en redes sociales y son parte de comunidades virtuales, lo que inevitablemente los expone a la crítica tanto positiva como negativa. Estos comentarios negativos pueden afectar su autoestima, por ello, como padres, tenemos que informarnos y prepararnos sobre el ciber acoso.

Leer más >

¿Es verdad lo que se dice sobre los colegios para niños?

20 de Septiembre del 2019 - Al momento de elegir un colegio puedes estar en la disyuntiva de optar por un colegio mixto o un colegio exclusivo para niños. Este último, es un sistema de enseñanza que genera muchas dudas a los papás, pero te ayudaremos a disiparlas.

Leer más >

En Colegio Álamos educamos y formamos a nuestros alumnos

06 de Septiembre del 2019 - Hoy en día son pocas las instituciones que además de educar a los niños, también inculcan una filosofía que realmente permea su vida dentro y fuera del colegio.

Leer más >

La importancia de la certificación Cambridge

30 de Agosto del 2019 - Tener una certificación en el idioma inglés es fundamental en la vida de nuestros hijos para impulsar su desarrollo, fortalecer la seguridad en sí mismos y obtener más herramientas que le permitan lograr sus objetivos.

Leer más >

Prepara a tu hijo para el regreso a clases

23 de Agosto del 2019 - Las vacaciones han interrumpido con nuestros hábitos por lo que el inicio de clases puede ser algo complicado para algunos. El mayor error es comenzar abruptamente de nuevo con la rutina y es lo que termina creando estrés en la familia.

Leer más >

¿Cómo la preceptoría ayuda al equilibrio emocional de tu hijo?

16 de Agosto del 2019 - La formación y el bienestar de nuestros hijos es lo más importante para nosotros como padres de familia. La educación que reciben en casa y en el colegio son piezas fundamentales a la hora de armar el rompecabezas de la educación integral.

Leer más >

Los retos que enfrentarán los Centennials en el futuro

09 de Agosto del 2019 - Los avances tecnológicos han transformado el mundo en el que se desarrollan nuestros hijos y por tanto la forma en la que se relacionan y también el tipo de trabajos para los que tienen que prepararse. Por ello, es importante que tu hijo se prepare para enfrentar el futuro.

Leer más >

5 hábitos para lograr que tu hijo sea un gran lector

02 de Agosto del 2019 - Leer no sólo se trata de reproducir un texto con sonidos, es una actividad de interacción que, cuando se hace un hábito, puede ser sumamente divertida.

Leer más >

Te contamos todo sobre nuestro proyecto educativo familiar

19 de Julio del 2019 - El proyecto educativo en familia es un seguimiento detallado a la educación de tu hijo y las metas que tienen como familia. Lo que diferencia a nuestro colegio es el seguimiento que realizamos a cada alumno, reconociendo su individualidad e integrando a papá y mamá.

Leer más >

La preceptoría y su importancia en la educación de virtudes familiares

12 de Julio del 2019 - Las virtudes son la disposición de la persona para obrar de acuerdo con determinados ideales como el bien, la verdad, la justicia y la belleza que contribuya al desarrollo de un entorno feliz y armonioso.

Leer más >

La importancia del desarrollo de competencias emocionales en tu hijo

05 de Julio del 2019 - Las competencias emocionales pueden convertirse en un factor que impulse el desarrollo de los jóvenes de manera muy positiva. Conoce más sobre este tema.

Leer más >

¿Qué buscar para elegir el colegio de tu hijo?

28 de Junio del 2019 - Tu bebé ha crecido y ahora es un niño grande que está a punto de entrar a la primaria. Tu primera duda, y con toda la razón, es ¿cómo saber cuál es el mejor colegio para él? ¿qué debo buscar en él? Hay muchos factores que debes tomar en cuenta y aquí te compartimos algunos.

Leer más >

¿Tu hijo está en la adolescencia? Te ayudamos a entenderlo

21 de Junio del 2019 - Tener un diálogo sano con un hijo que pasa por la adolescencia, puede ser algo difícil para ti. Los jóvenes no sólo experimentan cambios en su cuerpo, sino también en su forma de pensar, lo que puede llegar a complicar la dinámica familiar.

Leer más >

Mi hijo me esta pidiendo su espacio. ¿Qué hago?

14 de Junio del 2019 - ¿Qué significa para un joven del siglo XXI tener privacidad? Debemos tener en cuenta que la tecnología y el internet son elementos que no existían cuando tú eras adolescente y es otro mundo al que los jóvenes tienen acceso. Por ello, la privacidad no sólo involucra el espacio físico, sino también, en redes sociales.

Leer más >

¿La forma de aprender de los niños es diferente a la de las niñas?

07 de Junio del 2019 - Los hombres y las mujeres somos igual de valiosos, capaces y complementarios, pero es innegable que entre ambos géneros existen diferencias no solo físicas, sino también cognitivas. Así como el cuerpo de un hombre y una mujer evolucionan de forma distinta, por naturaleza el desarrollo cerebral masculino y femenino toma caminos separados, lo que hace que los niños y las niñas aprendan de forma diferente.

Leer más >

Formas en que la tecnología ayuda a la educación de tu hijo

31 de Mayo del 2019 - La tecnología juega un papel fundamental dentro del mundo educativo debido a que los estudiantes pueden hacer uso de diferentes herramientas para desarrollar sus habilidades, interactuar entre ellos, estar conectados con el resto del mundo y encontrar alternativas para la resolución de problemas.

Leer más >

¿Cómo enseñar a los Centennials?

24 de Mayo del 2019 - Los niños y adolescentes de hoy, conocidos como Centennials, nos motivan a tener nuevos métodos de enseñanza, pensados en el entorno social y cultural en el que están creciendo.

Leer más >

¿Qué hago si mi hijo no es optimista?

17 de Mayo del 2019 - En un mundo tan competitivo y con tantas noticias agobiantes los jóvenes pueden caer en una actitud pesimista. Lo que puede llevar a sentimientos abrumadores y de desesperanza que alteran su comportamiento.

Leer más >

Descubre la importancia del Mindfulness en el colegio

09 de Mayo del 2019 - La revista The Journal of Internal Medicine reveló que la práctica regular del Mindfulness reduce los niveles de estrés y ansiedad en niños y adolescentes, además de que favorece la concentración y mejora la memoria, la inteligencia emocional y la capacidad para resolver problemas.

Leer más >

¿Por qué elegir un colegio sólo de varones?

26 de Abril del 2019 - Es necesario entender que hombres y mujeres somos diferentes, eso hace que tengamos distintas formas de ver, aprender y entender. La enseñanza diferenciada se ajusta las necesidades, motivaciones y formas de aprendizaje de cada sexo para obtener mejores resultados.

Leer más >

¿Qué diferencia al Colegio Álamos de otros colegios?

17 de Abril del 2019 - El Colegio Álamos es reconocido como uno de los mejores colegios para niños en Querétaro y esto se debe a

Leer más >

¿Qué hago si mi hijo abusa de la tecnología?

09 de Abril del 2019 - El uso de la tecnología, de manera responsable, se puede dar desde temprana edad. Los problemas surgen cuando tu hijo abusa de su uso y pierde el verdadero objetivo de este tipo de aparatos.

Leer más >

La importancia de crecer con virtudes

19 de Marzo del 2019 - Virtudes y valores no son lo mismo, la diferencia es que el valor se refiere a comprender lo que nos hace mejores, mientras que la virtud se enfoca a la puesta en práctica de los valores. Es decir, hacer vida los valores diariamente. Para el Colegio Álamos lo importante es crecer en virtudes para ser felices.

Leer más >